Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El triunfo de Biden impulsa a las Bolsas a un nuevo récord

El Dow Jones y el S&P 500 suben 3% y la Bolsa mexicana se encuentra en su mejor nivel en ocho meses, luego de la virtual victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de EU.
lun 09 noviembre 2020 11:04 AM
Wall Street sign post with American national flags in background. New York city financial district, stock market trade and exchange, or business concept
Acciones de empresas como Blockbuster o Blackberry también han crecido en valorización.

La mayoría de mercados subían con fuerza a media jornada del lunes, en medio de una ola de optimismo por la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales en Estados Unidos y el anuncio de Pfizer de la alta efectividad de su vacuna experimental contra el coronavirus.

Publicidad

Pfizer y su socio alemán BioNTech dijeron que su vacuna experimental fue más de un 90% efectiva para prevenir COVID-19 según los datos iniciales de un estudio a gran escala, una victoria en la lucha contra una pandemia que ha sacudido la economía mundial.

Las expectativas de una mejora de los lazos comerciales globales y más estímulo monetario bajo una presidencia de Joe Biden en Estados Unidos respaldaban el alza de las principales Bolsas, tanto en Estados Unidos, como en el mundo.

"¿Por qué tanta excitación? Las esperanzas de una menor angustia diplomática y comercial y un dólar más bajo ayudan a un reequilibrio global", dijo en una nota Chris Bailey, estratega para Europa de Raymond James en Londres. "Mucha esperanza (...) ¡pero faltan más de dos meses para que asuma el cargo!".

Publicidad

Los precios del crudo subían casi un 2.5%, ya que los inversores celebraban la perspectiva de una victoria de Biden, olvidando sus preocupaciones sobre la pobre demanda en medio de un aumento de casos de coronavirus a nivel mundial.

El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, operaba solo un poco por encima de su mínimo en 10 semanas, con un leve alza del 0.1%.

La Bolsa mexicana avanzaba a niveles no vistos en ocho meses ante un mayor apetito global por riesgo. El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC saltaba un 4.04% a 40,088.45 puntos, en sus primeras negociaciones de la jornada, su mejor nivel desde el 9 de marzo.

Los títulos de la minorista y embotelladora Femsa era los que más contribuían al ascenso, con un 10.92% más a 131.39 pesos, seguidos por los de la gigante de las telecomunicaciones América Móvil, que sumaban un 3.05% a 14.18 pesos.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad