Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street toca nuevo récord ante los avances de la vacuna contra el COVID-19

La mayoría de las Bolsas del mundo subieron por renovadas expectativas de una pronta vacuna contra el COVID-19, luego de que Moderna anunció que su vacuna tiene una eficacia de 94.5%.
lun 16 noviembre 2020 05:04 PM
COVID-19 Vaccine and Syringe Sitting over Blue Financial Graph Background - COVID-19 Vaccine and Stock Market and Finance Concept
Ante el anuncio de la vacuna de Moderna, los inversionistas se animaron.

Wall Street cerró con una fuerte alza el lunes ante el anuncio de Moderna de que su vacuna contra el COVID-19 tiene una eficacia del 94.5%.

El S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones cerraron en máximos récord, en momentos en que un aumento de las infecciones y nuevos confinamientos amenazan el repunte desde la recesión.

Los tres principales índices de Wall Street subieron y con su cierre récord, el Dow Jones es el último de ellos en alcanzar nuevamente las cotas de febrero, antes de los que las cuarentenas hicieran caer en picada a los mercados financieros.

Publicidad

Las acciones relacionadas al valor, cíclicas y de firmas de baja capitalización superaron el desempeño general.

Según Art Hogan, de National Securities, "las buenas noticias en torno a las vacunas y tratamientos para el virus han sido el principal impulsor" del mercado en las últimas semanas.

El lunes pasado, las compañías Pfizer y BioNtech anunciaron que la vacuna que desarrollan en conjunto redujo el riesgo de contraer el covid-19 en un 90%, lo que hizo saltar la Bolsa de Nueva York.

Las acciones de Moderna se dispararon un 9.6% tras anunciar que su vacuna experimental tenía una eficacia del 94.5% en la prevención del COVID-19, según los datos provisionales de un ensayo en etapas finales.

"Más noticias sobre vacunas impulsan a las acciones cíclicas, de pequeña capitalización y valor, que se acelerarían si la economía se reabre antes de lo esperado, devolviéndonos una cierta sensación de normalidad", dijo Robert Pavlik, gerente senior de cartera de Dakota Wealth.

Publicidad

Los papeles relacionados con viajes, golpeados por restricciones para contener la propagación de la pandemia, vieron demanda de parte de los inversores. United Airlines Holdings, American Airlines Group, Carnival y Norwegian Cruise Line escalaron entre un 4.5% y un 9.7%.

Pero el COVID-19 continuó su embestida en Estados Unidos, con los casos superando los 11 millones y contagios récord en 40 estados, lo que llevó a los estados a endurecer los mandatos de distanciamiento social.

"Wall Street está mirando hacia los próximos seis a 12 meses", agregó Pavlik. "Hay una interrogante sobre (...) qué tipo de daño se infligirá a la economía entre ahora y entonces".

Con información de Reuters y AFP.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad