Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Vinte se convierte en la primera empresa en emitir un bono sustentable en la BMV

La inmobiliaria realizó una colocación por 400 millones de pesos para financiar proyectos para el desarrollo de comunidades sustentables, con un impacto verde y social, en México.
mié 11 noviembre 2020 02:31 PM
Real estate market stock
La emisión cuenta con la calificación más alta sustentable por parte de la agencia calificadora HR Ratings.

Vinte hace historia al ser la primera empresa en realizar la colocación de un bono sustentable en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). La firma inmobiliaria realizó la operación por 400 millones de pesos.

Los bonos sustentables funcionan como cualquier otro bono con la diferencia de que los recursos se destinaban exclusivamente para financiar o refinanciar, parcial o totalmente, proyectos nuevos o existentes que sean elegibles como verdes o sociales.

Publicidad

En un comunicado de la BMV se detalla que la emisión de Vinte recibió la Opinión Favorable por parte de Sustainalytics US, uno de los principales proveedores globales de análisis y calificaciones de inversiones sostenibles y gobierno corporativo. La emisión también cuenta con la calificación más alta sustentable de XB1+ por parte de la agencia calificadora HR Ratings.

Esta emisión además es la primera en América Latina y el Caribe alineado a los estándares para Bonos ODS del SDG Impact del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Los bonos sustentables son solo uno de los productos con los que cuenta la BMV para incentivar los mercados sustentables. Entre otras cosas, la institución forma parte de la iniciativa Sustainable Stock Exchanges (iniciativa de la ONU) y de la World Federation of Exchanges (WFE) y, este año desarrolló el índice S&P/BMV Total Mexico ESG Index, que integra a las compañías con el mejor desempeño ESG.

“Grupo BMV promueve la inversión sustentable a través de una clase de activos etiquetados, lo que representa una gran oportunidad para que intermediarios financieros e inversionistas institucionales puedan financiar los proyectos y la infraestructura que el país necesita”, señaló la BMV en el comunicado.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad