Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El precio del bitcoin es insostenible por su alta volatilidad, advierte JPMorgan

Los analistas de la institución financiera dijeron que el bitcoin a 50,000 dólares solo será sostenible, si deja de tener movimientos tan abruptos.
mié 17 febrero 2021 11:18 AM
E-commerce concept with bitcoin circuit and business statistic screen.
La criptomoneda ha subido más de 70% en lo que va del año.

El avance del bitcoin hasta los 50,000 dólares no es sostenible a menos que las oscilaciones en el precio de la criptomoneda se moderen rápidamente, dijeron en una nota analistas de JPMorgan.

La principal moneda virtual del mundo alcanzó una cota histórica de 51,300 dólares el miércoles tras superar la marca de 50,000 dólares por primera vez en la rueda previa, alentada por señales de una creciente aceptación del activo entre inversores tradicionales y compañías.

Publicidad

La volatilidad real del bitcoin a tres meses, o el precio de sus movimientos, es de 87% frente al 16% del oro, un activo que muchos en el mercado creen que podría rivalizar con la criptomoneda, dijo el banco de inversión estadounidense.

El valor de todas las bitcoin en circulación ha aumentado a 900,000 millones de dólares, desde 200,000 millones de dólares en septiembre, dijeron analistas.

El salto de 700,000 millones de dólares se produjo con apenas 11,000 millones de dólares procedentes de inversores institucionales.

Los limitados suministros de bitcoin -un sistema basado en 'mineros' que crean un número fijo de monedas- ha llevado a los tenedores a cobrar una prima en bitcoin cuando se suman al mercado, dijo JPMorgan.

Los flujos de inversión minorista podrían también haber magnificado el volumen de operaciones, añadió.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad