Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil, de Slim, propone fondo de recompra por 25,000 mdp

La empresa de telecomunicaciones de Carlos Slim también propondrá el pago de un dividendo por 0.40 pesos por acción.
mié 24 marzo 2021 10:34 AM
Carlos Slim, el hombre mas rico de Méxco y dueño de América Móvil (Foto: Jesús Almazán)
América Móvil, la empresa de Carlos Slim, es la preponderante en las telecomunicaciones en México. (Foto: Jesús Almazán)

América Móvil, la empresa de telecomunicaciones del empresario Carlos Slim, propondrá a sus accionistas la creación de un fondo de recompra de títulos por 25,000 millones de pesos para ser usado durante un año a partir de abril.

El saldo del fondo de recompra de acciones propias, que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con la clave de pizarra AMX , incluirá el saldo del actual al momento de las asambleas, informó la empresa en un comunicado.

La empresa también propondrá el pago de un dividendo por 0.40 pesos por acción, pagadero en dos exhibiciones iguales, a cada una de las acciones de las series "AA", "A" y "L" representativas del capital social de AMX.

Publicidad

El pago de este dividendo a los accionistas está sujeto a los ajustes derivados de la recompra o recolocación de acciones propias, entre otros eventos corporativos que varíen, en su caso, el número de acciones en circulación en cada una de las fechas de pago de este dividendo.

En febrero pasado, América Móvil nunció el lanzamiento de una oferta de bonos de 2,680 millones de dólares (2,200 millones de euros) que se pueden canjear por acciones de la empresa de telecomunicaciones neerlandesa KPN.

La oferta de bonos a tres años comprenderá 672.4 millones de acciones de KPN, de acuerdo con un documento relacionado con la oferta.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad