Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Televisa se disparan 23% tras el acuerdo con Univision

Los títulos de la televisora, que anunció ayer su acuerdo para fusionar contenidos con la estadounidense Univision, subieron a niveles no vistos desde noviembre de 2018.
mié 14 abril 2021 09:01 AM
Las acciones de Televisa suben
Televisa tendrá 45% del capital accionario de la nueva empresa.

Las acciones del gigante de medios mexicano Televisa se dispararon a niveles no vistos en casi dos años y medio tras anunciar que combinará la mayor parte de su contenido con la​​ estadounidense Univision para crear una nueva empresa de medios en español.

En la jornada del miércoles, los títulos de Televisa, la mayor cadena de televisión de México, cerraron con una ganancia de un 22.85% a 49.95 pesos, lo que derivó en una breve suspensión de su cotización en la bolsa para llevar a cabo una subasta de volatilidad.

Publicidad

La nueva compañía, llamada Televisa-Univision, contará con contenido de ambas emisoras, incluyendo series, películas, deportes, telenovelas y contenido de archivo, dijo Televisa el martes, añadiendo que será la "mayor empresa de medios en español del mundo".

El acuerdo para la creación de Televisa-Univision considera que la empresa mexicana mantendrá la propiedad de Izzi Telecom, Sky y otros negocios. Además tendrá una participación de 45% en la nueva compañía. Televisa recibirá 4,800 millones de dólares (mdd) en la operación: Univisión pagará 3,000 millones en efectivo, 750 mdd en acciones ordinarias de Univision y 750 mdd en acciones preferentes de la serie B con un dividendo anual del 5.5%, señalaron las empresas ayer en un comunicado. El resto se deriva de otras contraprestaciones comerciales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad