Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inversión en bitcoins de Tesla tiene un valor de 2,480 mdd

En el primer trimestre, la empresa obtuvo una ganancia de más de 100 millones de dólares por la venta de una parte de sus criptomonedas.
mié 28 abril 2021 04:01 PM
tesla invierte en bitcoin
A principios de febrero, Tesla informó de una inversión en bitcoins.

Tesla informó que la justa valorización de mercado en bitcoins que posee al 31 de marzo asciende a 2,480 millones de dólares (mdd), lo que sugiere que podría estar cerca de ganar 1,000 millones de dólares (mdd) si la proporción de la moneda digital fuera convertida a efectivo.

En febrero, Tesla anunció una inversión de 1,500 mdd en bitcoin. Desde entonces, el precio de la criptomoneda ha subido alrededor de 43%, impulsado por la mayor adopción de este activo (como esta compra) y por los tuits de Elon Musk, CEO de Tesla, quien es un entusiasta de la criptodivisa.

Publicidad

En su reporte, la fabricante de autos de mayor valor en el mundo indicó que había recortado su posición en la criptomoneda en 10% durante el trimestre. Tesla dijo que los retornos por ventas de activos digitales llegaron a 272 millones de dólares, con un "impacto positivo" de 101 millones de dólares.

A principios de año, Tesla compró alrededor de 43,000 bitcoins por alrededor de 34,700 dólares cada uno, y vendió alrededor de 4,800 bitcoins a aproximadamente 55,100 dólares. Eso generó una ganancia de 101 mdd en los bitcoins que vendió, un monto que se refleja como un beneficio en sus resultados financieros.

Matt Levine, de Bloomberg, explica en su columna Money Stuff que Tesla no ganó 101 mdd en el primer trimestre de 2021, obtuvo alrededor de 1,000 mdd. “Es solo que la mayoría de esas ganancias, más de 900 mdd, no se realizaron y, por lo tanto, no cuentan para fines contables”, dice. En el mercado, las ganancias sólo se materializan cuando se venden los títulos y se recibe efectivo por ellos.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad