Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio del cobre y del maíz anota su mayor nivel en más de ocho años

La preocupación sobre la oferta del maíz llevó a su precio a un máximo de 8 años, mientras que el alza de la demanda, por la reactivación económica mundial, impulsó al cobre a un récord de 10 años.
mié 05 mayo 2021 04:56 PM
Stock market background design
Los problemas de sequía en Brasil hace sonar las alarmas sobre la oferta del maíz.

Los futuros de maíz en Estados Unidos alcanzaron su mayor precio en ocho años el miércoles. En el mercado del maíz, las mayores ganancias se obtuvieron en el contrato para diciembre, que corresponde a la cosecha de Estados Unidos que se recogerá el otoño boreal, cuando los agricultores están centrados en la siembra.

El mercado del maíz está "en una misión para conseguir más acres" con precios altos que impulsan a los agricultores a aumentar las plantaciones, dijo Rich Feltes, jefe de información de mercado de la correduría RJ O'Brien.

Publicidad

El contrato de maíz más activo en Chicago llegó a subir 9.27 centavos de dólar a 7.08 dólares por bushel, su mayor precio en ocho años

En Brasil, un productor y exportador de maíz, los pronósticos meteorológicos mostraban pocas señales de alivio por lluvia para las áreas de cultivo de cultivos secas en el sur, dijeron analistas. Las condiciones desfavorables mantuvieron el foco en los problemas de oferta global.

La segunda cosecha anual de Brasil se considera crucial para impulsar la disponibilidad a corto plazo antes de la cosecha estadounidense más adelante en el año.

El cobre toca máximo de 10 años

Los precios del cobre tocaron un nuevo máximo de 10 años, superando los 10,000 dólares la tonelada por segunda vez en esta década ante señales de recuperación de las economías más grandes, lo que impulsaba las esperanzas en la demanda.

Publicidad

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) llegó a los 10,040 dólares, máximo desde febrero de 2011, cuando el contrato alcanzó un récord de 10,190 dólares la tonelada.

"Tiene sentido que el mercado haga un balance después de alcanzar el nivel técnico clave de 10,000 dólares la tonelada", afirmó Ole Hansen, analista de Saxo Bank. Advirtió que los consumidores podrían detener la compra mientras se ajustan a los precios más altos.

La euforia del mercado por la reapertura de las economías y las compras especulativas fue el detonante para que los precios subieran, dijeron analistas.

La economía estadounidense está creciendo a su ritmo más rápido desde principios de la década de 1980, mientras que la actividad manufacturera británica creció a su nivel más rápido en casi 27 años el mes pasado.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad