El 13 de mayo, la compañía con sede en San Francisco superó las expectativas de Wall Street para las reservas e ingresos brutos del primer trimestre, ya que las vacunas contra el COVID-19 y la flexibilización de las restricciones alentaron a más personas a registrarse para concretar alquileres vacacionales.
Airbnb ha resistido la pandemia mejor que sus rivales, pues las personas reservaron en sitios fuera de las principales ciudades en el contexto del distanciamiento social. Tras el informe de la compañía de la semana pasada, el analista de Jefferies Brent Thill la calificó como "la mejor historia de crecimiento en viajes".
Airbnb dijo en el prospecto de su oferta pública inicial del 9 de diciembre que hasta 27.8 millones de acciones, incluidas las que pertenecen a los empleados, podrían venderse a partir del segundo día de negociación inmediatamente después del informe del primer trimestre de la compañía .
La empresa tiene alrededor de 608 millones de acciones en circulación, según Refinitiv. Las acciones cotizaban a la baja un 5.7% a 133 al mediodía, después de haber caído hasta 130.25.
Airbnb ha escalado un 92% con respecto al precio establecido en su OPI, que fue la más grande de Wall Street en 2020, pero ha retrocedido un 40% desde su máximo de febrero.