Se espera que los miembros del Consejo de Administración de la Sociedad, escuchando al Comité de Auditoría y Prácticas Societarias, den a conocer al público inversionista su opinión respecto del precio de la oferta a más tardar al décimo día hábil posterior al inicio de la oferta pública.
La oferta expira el 21 de septiembre de 2021, salvo que exista una prórroga.
En mayo pasado, Grupo Lala anunció que un grupo de accionistas presentará una oferta pública de adquisición por la totalidad de las acciones de la compañía que encuentran en circulación, y que son propiedad del público inversionista, acción con el que el control de la empresa quedaría en manos de los accionistas mayoritarios.
Con este movimiento, la compañía mexicana de lácteos podría dejar de cotizar en la BMV, dado que los accionistas que conforman el Fideicomiso número 410541-7 tienen la intención de solicitar la cancelación de la inscripción de las acciones de la empresa ante el Registro Nacional de Valores.
En el segundo trimestre de 2021, las ventas netas de Lala incrementaron 0.6% para alcanzar los 20,161 millones de pesos; un alza de 3.7% en moneda constante.
“La preferencia constante de los consumidores por nuestras marcas y nuestro amplio portafolio de productos contribuyó a un nivel de ventas estable relativo al mismo trimestre del año anterior, en especial considerando la base comparable por las compras de los hogares al arranque de la pandemia el año pasado”, señaló Arquímedes Celis, director General de Grupo Lala, en el informe de resultados enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
Con información de Reuters