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Polestar, respaldado por Volvo y Leonardo DiCaprio, saldrá a Bolsa con un SPAC

El fabricante de vehículos eléctricos saldrá al mercado a través de una fusión con una empresa de 'cheques en blanco' que valora a la compañía en cerca de 20,000 millones de dólares.
lun 27 septiembre 2021 06:12 PM
Personas miran un automóvil Polestar durante un auto show.
Polestar, una compañía que fabrica autos eléctricos, alcanzó una valoración de 20,000 mdd.

Polestar, el fabricante de vehículos eléctricos respaldado por Volvo Car Group y el actor Leonardo DiCaprio, acordó salir a Bolsa a través de una fusión con una empresa de cheques en blanco (SPAC) que valora a la compañía en unos 20,000 millones de dólares.

El fabricante de automóviles fundado hace cuatro años por la sueca Volvo y su propietario chino Zhejiang Geely Holding Group se combinará con la empresa de adquisición con fines especiales (SPAC, por sus siglas en inglés) Gores Guggenheim, según un comunicado. Los 1,050 millones de dólares recaudados ayudarán a Polestar a sacar al mercado tres nuevos modelos en los próximos tres años.

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A diferencia de otras empresas emergentes del sector automotriz que han debutado a través de acuerdos SPAC, Polestar tiene modelos en el mercado y acceso a la red de producción de un fabricante de automóviles establecido. La transacción con Gores Guggenheim es un golpe para Volvo y el presidente de Geely, Eric Li, que creó la marca con la intención de atraer a inversionistas externos cuando los vehículos eléctricos comenzaran a despegar. Polestar apuesta a que puede mantener su valoración mejor que otras empresas que han salido a bolsa persiguiendo el éxito de Tesla.

“Esta no es una startup que esté completamente sola”, dijo el director ejecutivo de Polestar, Thomas Ingenlath, en una entrevista. “Nuestra velocidad de crecimiento y nuestra capacidad están vinculadas a que tengamos acceso a la huella de fabricación del grupo Volvo”.

Volvo anunció por separado que invertirá hasta US$600 millones más en Polestar en relación con la combinación Gores Guggenheim, lo que le da una participación cercana al 50%. Ingenlath se negó a comentar la participación que tienen Li, el presidente de Geely, y DiCaprio en la empresa.

El objetivo de Polestar es vender 29.000 vehículos este año y realizar 290.000 entregas para 2025, año en el que espera obtener un margen aproximado del 9% sobre las ganancias antes de intereses e impuestos. Actualmente está presente en 14 mercados y planea llegar a 30 para fines de 2023.

Lo que viene para Polestar

El segundo vehículo de la empresa con sede en Gotemburgo, Suecia, y el primero totalmente eléctrico, el Polestar 2, comenzó a producirse en marzo en la fábrica de Geely en Luqiao, China. En junio, la empresa anunció que el SUV Polestar 3 se fabricará en la única planta de ensamblaje de Volvo en Estados Unidos, en Ridgeville, Carolina del Sur. Este modelo tendrá un precio inicial de alrededor de US$75.000 y será seguido por una versión cupé que superará ese precio, dijo Ingenlath.

Polestar está trabajando en un tercer modelo, un sedán llamado Precept, en su centro de investigación y desarrollo del Reino Unido.

Gores Guggenheim, dirigida por el presidente Alec Gores y el director ejecutivo Mark Stone, está patrocinada por afiliados de Gores Group y Guggenheim Capital. Recaudó US$800 millones en una oferta pública inicial en marzo y espera cerrar el acuerdo con Polestar en el primer semestre del próximo año.

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