El S&P anotó una modesta ganancia en el periodo de julio a septiembre, mientras que el Dow Jones y el Nasdaq sufrieron una pérdida trimestral.
En el mes, el S&P y el Nasdaq sufrieron sus mayores caídas porcentuales desde marzo de 2020, mientras que el Dow registró su mayor baja porcentual desde octubre.
En sintonía con Wall Street, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) crreó el mes en 51,385.55 puntos, una caída de 3.6% y tambi´en su peor desempeño en 18 meses.
El Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobaron un proyecto de ley provisional para mantener al gobierno en funcionamiento a finales de la sesión, pero tras un breve repunte del mercado, las acciones reanudaron su descenso, arrastrando incluso al Nasdaq a los números rojos.
"El mercado ha resistido, pero el riesgo ligado a las noticias políticas sobre el límite de la deuda, el caos en torno a estos proyectos de ley de gasto está pesando un poco en los mercados a medida que el trimestre llega a su fin", dijo Ross Mayfield, analista de estrategia de inversión de Baird.
"En un contexto más amplio, ha sido bastante suave. Venimos de siete meses 'al alza' y la volatilidad ha sido bastante moderada a pesar de los riesgos de las noticias, sin mencionar el COVID-19 y el 'tapering'", añadió "El mercado necesitaba una pausa, es necesaria y probablemente esperable".
En el frente económico, las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo subieron inesperadamente por tercera semana consecutiva.
Los participantes en el mercado están ahora pendientes de los datos sobre el gasto de los consumidores, la inflación y la actividad de las fábricas, que se esperan para el viernes, en busca de pistas sobre cambios en el calendario de la Reserva Federal para reducir sus compras de activos y subir las tasas.
Con información de Reuters.