Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El S&P y el Nasdaq caen 5% en septiembre, su peor mes desde marzo de 2020

Los inversionistas se preparan para la posibilidad de que la Fed reduzca su estímulo monetario en medio de temores sobre la desaceleración de la economía y el alza de la inflación elevada.
jue 30 septiembre 2021 06:33 PM
Al fondo, dos banderas difuminadas de EU con una gráfica hacia abajo y la palabra Wall Street en grande.
El S&P500 cortó una racha de siete meses consecutivos de ganancias.

Wall Street cerró con una fuerte baja el jueves y el S&P 500 registró su peor mes desde el inicio de la crisis global salud, después de un mes tumultuoso por la preocupación por el COVID-19, el temor a la inflación y las disputas presupuestarias en Washington.

Los tres principales índices bursátiles estadounidenses tuvieron su peor rendimiento trimestral desde los primeros meses de 2020, cuando la pandemia del COVID-19 puso de rodillas a la economía mundial.

Publicidad

El S&P anotó una modesta ganancia en el periodo de julio a septiembre, mientras que el Dow Jones y el Nasdaq sufrieron una pérdida trimestral.

En el mes, el S&P y el Nasdaq sufrieron sus mayores caídas porcentuales desde marzo de 2020, mientras que el Dow registró su mayor baja porcentual desde octubre.

En sintonía con Wall Street, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) crreó el mes en 51,385.55 puntos, una caída de 3.6% y tambi´en su peor desempeño en 18 meses.

El Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobaron un proyecto de ley provisional para mantener al gobierno en funcionamiento a finales de la sesión, pero tras un breve repunte del mercado, las acciones reanudaron su descenso, arrastrando incluso al Nasdaq a los números rojos.

"El mercado ha resistido, pero el riesgo ligado a las noticias políticas sobre el límite de la deuda, el caos en torno a estos proyectos de ley de gasto está pesando un poco en los mercados a medida que el trimestre llega a su fin", dijo Ross Mayfield, analista de estrategia de inversión de Baird.

"En un contexto más amplio, ha sido bastante suave. Venimos de siete meses 'al alza' y la volatilidad ha sido bastante moderada a pesar de los riesgos de las noticias, sin mencionar el COVID-19 y el 'tapering'", añadió "El mercado necesitaba una pausa, es necesaria y probablemente esperable".

En el frente económico, las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo subieron inesperadamente por tercera semana consecutiva.

Los participantes en el mercado están ahora pendientes de los datos sobre el gasto de los consumidores, la inflación y la actividad de las fábricas, que se esperan para el viernes, en busca de pistas sobre cambios en el calendario de la Reserva Federal para reducir sus compras de activos y subir las tasas.

Con información de Reuters.

Publicidad
Publicidad
Publicidad