Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook cae 5% en Bolsa, su peor jornada en casi un año

El precio de las acciones de Facebook registran su precio más bajo desde mayo, debido a que Facebook, Instagram y WhatsApp dejaron de funcionar este lunes en todo el mundo.
lun 04 octubre 2021 03:18 PM

El precio de las acciones de Facebook sufrió su peor descalabro en casi un año, luego de que sus apps -Facebook, Instagram y WhatsApp- dejaron de funcionar el lunes en todo el mundo.

La interrupción ocurrió un día después de que una denunciante acusó a la empresa de priorizar repetidamente sus ganancias por sobre la lucha contra el discurso de odio y la desinformación.

Publicidad

El lunes, las acciones de Facebook cayeron 4.89% a 326.23 dólares por acción, se trata de su precio más bajo desde mayo. Mientras que la caída es la peor desde el 9 de noviembre del año pasado, cuando cerraron con una baja de 4.99%.

Con la caída de hoy, el valor de mercado de Facebook borra de 47,311 millones de dólares para alcanzar un valor de capitalización de 919,787 mdd, de acuerdo con Bloomberg. Además, la fortuna de Mark Zuckerberg, su fundador, también cedió 6,100 millones de dólares y se encuentra en la quinta posición del índice de multimillonarios de Bloomberg.

La firma, que cuenta con casi 2,000 millones de usuarios activos diarios, informó a través de Twitter que trabajaba para reponer los servicios tras una de sus caídas más largas, pero no dio detalles sobre la naturaleza del problema ni sobre el número de personas afectadas por la interrupción.

"Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible, y nos disculpamos por cualquier inconveniente", tuiteó Facebook.

De acuerdo con Reuters, Facebook era inaccesible porque el Sistema de Nombres de Dominio (DNS, por su sigla en inglés) no dirigía a los usuarios al lugar correcto. El propio Facebook controla la configuración.

El DNS permite a las direcciones de las webs llevar a los usuarios a sus destinos. Una caída similar en la compañía en la nube Akamai Technologies dejó a múltiples sitios inaccesibles web en julio.

Expertos en seguridad que seguían la situación dijeron que la interrupción probablemente fue provocada por un error de configuración que dejó las direcciones de los servidores de Facebook fuera de servicio, informó Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad