Publicidad
Publicidad

Facebook, WhatsApp, Instagram y otras redes sociales regresan tras caída

Tras una caída global que duró más de 6 horas, poco a poco se restable el servicio redes sociales como Facebook, Instagram, WhatsApp, TikTok y Telegram. Esto fue lo que pasó.
lun 04 octubre 2021 05:33 PM
caida-de-redes
Las distintas redes sociales presentaron problemas de conectividad, intermitencia y caídas en México y otras partes del mundo.

La mañana de este lunes se presentó una caída mundial de las redes sociales más utilizadas por usuarios; Facebook, WhatsApp e Instagram fueron las primeras en presentar complicaciones, sin embargo, más tarde se agregaron otras a la lista.

Luego de más de seis horas y algunos comunicados vía Twitter sobre las fallas en los servicios y que detallaron las propias redes sociales, éstas se restablecen poco a poco.

Publicidad

Aunque en un inicio los problemas se presentaron en las redes sociales a cargo de Mark Zuckerberg, poco a poco los usuarios comenzaron a notar fallas en otras como Tik Tok, Twitter y Telegram.

Hora de la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp

La intermitencia en el funcionamiento de las redes comenzó alrededor de las 10:27 de la mañana, según detalló Downdetector.

Las aplicaciones pertenecientes a Facebook lanzaron diversos comunicado a través de Twitter en los que informaron que ya se encontraban trabajando para solucionar la caída.

TikTok y Telegram también cayeron

A través de Downdetector, los usuarios también compartieron que aplicaciones como Tik Tok y Telegram sufrían afectaciones. Incluso en Twitter comenzó a haber fallos al momento de abrir ciertos tuits, pues la app marcaba error.

“Los informes de los usuarios indican que Telegram está teniendo problemas desde la 1:49 PM EDT #Telegramdown”, señaló el sitio.

Otros afectados servicios afectados Pokémon Go, Oculus, AWS y AT&T

Las fallas no se quedaron ahí, jugadores de Pokémon Go también señalaron atravesar problemas en esta plataforma. También existen reportes de intermitencia en Oculus, Amazon Web Services (AWS) y AT&T.

Publicidad

¿A qué se debió la caída de apps y servicios?

De acuerdo con una publicación en Twitter de la experta Jane Manchun Wong, el problema se debe a “un problema en los DNS”.

El proceso de solución de DNS supone convertir un nombre de servidor como www.expansion.mx en una dirección IP compatible con el ordenador como 123.456.1. Se da una dirección IP a cada dispositivo en internet.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad