Este martes, el bitcoin sumaba hasta 2.35% para alcanzar los 50,398.10 dólares. Se trata de su meyor repunte desde principios de septiembre, cuando El Salvador lanzó a la criptomoneda como moneda de curso legal.
Los productos y fondos de inversión en criptomonedas registraron entradas por séptima semana consecutiva, a medida que los inversores institucionales se entusiasmaron con declaraciones más favorables de los reguladores, según mostraron los datos del operador de activos digitales CoinShares el lunes.
Un informe de Bank of America muestra que el entusiasmo por las criptomonedas está ganando terreno en Wall Street a pesar de sus muchas controversias de acuerdo con una nota de Bloomberg. Entre los principales problemas de las criptomonedas se encuentra la prohibición general en China, la segunda economía más grande del mundo, y las investigaciones que las autoridades de Estados Unidos realizan a algunas plataformas de intercambio de criptomonedas.
Bloomberg señala que según Bank of America, una mayor regulación podría ser positiva para las criptomonedas a largo plazo. Una vez que se establezcan normas, se disipará la incertidumbre sobre cómo invertir en cripto.
Con información de Reuters.