Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El bitcoin alcanza los 50,000 dólares por primera vez en un mes

Los productos y fondos de inversión en criptomonedas registraron entradas por séptima semana consecutiva.
mar 05 octubre 2021 01:03 PM
Imagen de un bitcoin junto a una gráfica con tendencia creciente.
El bitcoin se enfrenta a prohibiciones de países como China.

El precio del bitcoin, la principal criptomoneda del mundo por valor de mercado, superó el umbral de los 50,000 dólares por primera vez en cuatro semanas el martes, lo que se suma a una serie de ganancias registradas desde principios de octubre.

La criptomoneda cayó por debajo de ese nivel el 7 de septiembre, en medio de una venta masiva de acciones de empresas relacionadas con monedas digitales e inversiones de cadenas de bloques. Continuó cayendo en septiembre, alcanzando un mínimo de 40,596 dólares el 21 de septiembre.

Publicidad

Este martes, el bitcoin sumaba hasta 2.35% para alcanzar los 50,398.10 dólares. Se trata de su meyor repunte desde principios de septiembre, cuando El Salvador lanzó a la criptomoneda como moneda de curso legal.

Los productos y fondos de inversión en criptomonedas registraron entradas por séptima semana consecutiva, a medida que los inversores institucionales se entusiasmaron con declaraciones más favorables de los reguladores, según mostraron los datos del operador de activos digitales CoinShares el lunes.

Un informe de Bank of America muestra que el entusiasmo por las criptomonedas está ganando terreno en Wall Street a pesar de sus muchas controversias de acuerdo con una nota de Bloomberg. Entre los principales problemas de las criptomonedas se encuentra la prohibición general en China, la segunda economía más grande del mundo, y las investigaciones que las autoridades de Estados Unidos realizan a algunas plataformas de intercambio de criptomonedas.

Bloomberg señala que según Bank of America, una mayor regulación podría ser positiva para las criptomonedas a largo plazo. Una vez que se establezcan normas, se disipará la incertidumbre sobre cómo invertir en cripto.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad