Otros administradores de fondos podrían presentar ETF de bitcoines en los próximos días y semanas, y eso podría conducir a una mayor inversión en activos digitales.
La mayor criptomoneda del mundo operaba a 62,288 dólares, cerca del máximo de seis meses tocado el viernes a 62,944 dólares y no muy lejos de su máximo histórico de 64.895 dólares alcanzado en abril.
El ether, otro 'token' popular utilizado en la cadena de bloques Ethereum, se cotizaba en torno a los 3,866 dólares y ha estado subiendo junto al bitcóin desde mediados de septiembre.
Entre los gestores de fondos que han solicitado lanzar ETF de bitcoines en Estados Unidos se encuentran VanEck Bitcoin Trust, ProShares, Invesco, Valkyrie y Galaxy Digital Funds.
El Nasdaq aprobó el viernes la cotización del ETF Valkyrie Bitcoin Strategy. Grayscale, el administrador de moneda digital más grande del mundo, planea convertir su producto estrella, Grayscale Bitcoin Trust, en un ETF de bitcoines al contado, informó CNBC el domingo.
Los inversores en criptomonedas esperan que la aprobación del primer ETF de bitcoines en Estados Unidos desencadene una entrada de dinero de actores institucionales que no pueden invertir en monedas digitales en este momento.