Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El bitcoin se acerca a su mayor nivel en 6 meses ante el lanzamiento de un ETF

El precio del bitcoin ronda los 62,300 dólares un día antes de que el primer ETF de este activo en Estados Unidos comience a cotizar.
lun 18 octubre 2021 01:47 PM
Moneda con el logo de bitcoin, al fondo un gráfico de velas.
El primer ETF del bitcoin puede comenzar a cotizar el martes.

El precio del bitcoin rondaba máximos de seis meses el lunes, en anticipación al lanzamiento de la cotización de los primeros fondos cotizados en Bolsa (ETF, por sus siglas en inglés) del activo en Estados Unidos, que los inversores esperan que impulse los volúmenes de comercio de las criptomonedas.

Si la Comisión del Mercado de Valores (SEC, por sus siglas en inglés) no se opone, el ETF de ProShares Bitcoin Strategy completará un periodo de 75 días desde que el administrador del fondo presentó planes y podría comenzar a cotizar el martes.

Publicidad

Otros administradores de fondos podrían presentar ETF de bitcoines en los próximos días y semanas, y eso podría conducir a una mayor inversión en activos digitales.

La mayor criptomoneda del mundo operaba a 62,288 dólares, cerca del máximo de seis meses tocado el viernes a 62,944 dólares y no muy lejos de su máximo histórico de 64.895 dólares alcanzado en abril.

El ether, otro 'token' popular utilizado en la cadena de bloques Ethereum, se cotizaba en torno a los 3,866 dólares y ha estado subiendo junto al bitcóin desde mediados de septiembre.

Entre los gestores de fondos que han solicitado lanzar ETF de bitcoines en Estados Unidos se encuentran VanEck Bitcoin Trust, ProShares, Invesco, Valkyrie y Galaxy Digital Funds.

El Nasdaq aprobó el viernes la cotización del ETF Valkyrie Bitcoin Strategy. Grayscale, el administrador de moneda digital más grande del mundo, planea convertir su producto estrella, Grayscale Bitcoin Trust, en un ETF de bitcoines al contado, informó CNBC el domingo.

Los inversores en criptomonedas esperan que la aprobación del primer ETF de bitcoines en Estados Unidos desencadene una entrada de dinero de actores institucionales que no pueden invertir en monedas digitales en este momento.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad