La agencia sumó a su plantilla a expertos en tecnología y blockchain que ayudaron a incluir esta forma de pago al sistema de facturación y cobranza, al tiempo que se cercioraron de que todas las cuestiones fiscales y legales estuvieran en orden para poder ofrecer una opción de pago segura a los clientes.
En septiembre, la agencia incluyó formalmente las criptomonedas como método de pago. Al momento, ya está en negociaciones con tres clientes internacionales que están buscando posicionarse en el mercado latinoamericano y pagar con tokens. La idea, dice Acuña, es introducir y vincular a más socios de negocio en el mundo cripto.
“Queremos continuar siendo un referente en la industria de la publicidad y un líder en innovación, pensando siempre en maximizar los resultados de nuestros clientes y facilitando todos nuestros procesos. Aceptar criptomonedas hace justamente eso”, opina.
Acuña no duda que más agencias replicarán esta acción, sin embargo, considera que su ventaja competitiva es que 3AW Unimedios ya tiene un camino recorrido en el mundo cripto; con esto toma la delantera en su industria y llega a más clientes potenciales.
3AW Unimedios tiene una sede en México, España, Brasil y Estados Unidos, así como 36 oficinas afiliadas alrededor del mundo. La expectativa con esta nueva forma de pago es que su base de clientes crezca 30% al cierre de año y un 60% en 2022.
La aceptación de criptomonedas
Patrick O'Neill, socio gerente de la firma de marketing digital Sherlock Communications, comenta que, a medida que se acelera la adopción de la criptomoneda como una opción de inversión legítima, los latinos están menos preocupados por los riesgos de delitos cibernéticos y fraudes relacionados con las criptomonedas.
De acuerdo con el Informe Blockchain en América Latina 2021, en el que la compañía encuestó a 2,200 latinoamericanos, el interés en las criptomonedas está aumentando debido a la incertidumbre económica, tanto que el 58% de los argentinos y el 47% de los mexicanos están abiertos a invertir en criptomonedas para proteger los activos de la inflación y la inestabilidad financiera.
Según el informe, leer y comprender mejor las monedas digitales es el factor más importante para aumentar la consideración de su uso, seguido de tener plataformas sencillas que no requieran de conocimientos especializados.
El 7 de septiembre, El Salvador se convirtió en el primer país de la región en adoptar el bitcoin como moneda oficial. Luiz Haddad, consultor de Blockchain de Sherlock Communications, asegura que esto servirá como referencia para el resto de los países de la región, sobre cómo incorporar las cadenas de bloque y criptomonedas en sus economías y empresas.
Hoy, el bitcoin es la criptomoneda más reconocida en este mercado. Le sigue el ethereum, litecoin y dogecoin. Acuña está seguro de que cada vez habrá más monedas virtuales en el juego, pues los mismos países están creando su propia criptomoneda como señal de identidad. Es el caso del cyberyuan de China o el petro de Venezuela.