En un comunicado de prensa, Trump dijo que lanzará Truth Social porque Twitter lo excluyó de su plataforma.
Twitter y Facebook suspendieron su cuenta después de que cientos de sus partidarios asaltaron el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero, tras un discurso incendiario en el que el republicano declaró sin dar pruebas que las elecciones de 2020 le fueron robadas a través de un fraude electoral.
Twitter indicó que las publicaciones de Trump violaban su política de "glorificación de la violencia". Facebook señaló que Trump elogió la violencia en relación con el asalto, en el que sus partidarios intentaron bloquear la certificación formal del Congreso de su derrota electoral ante Joe Biden.
Digital World Acquisition, dirigida por el exbanquero de inversiones Patrick Orlando, ha lanzado al menos cuatro SPAC -empresas de adquisición de propósito especial- y planea poner en marcha dos más, pero ninguna ha completado un acuerdo todavía.
Las SPAC utilizan el dinero recaudado a través de una oferta pública inicial para sacar a la Bolsa una empresa privada.
Trump Media & Technology Group dijo que recibirá 293 millones de dólares en efectivo que Digital World Acquisition tenía en fideicomiso si ningún accionista de la firma de adquisición opta por cobrar sus acciones.