Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump abrirá Truth Social, su propia red social

Este pretende ser un proyecto que compita con las grandes empresas de tecnología, desde Facebook hasta Netflix.
jue 21 octubre 2021 09:06 AM
Donald Trump abrirá su red social
Se espera que la red social esté disponible en Estados Unidos durante el primer trimestre de 2022.

Donald Trump ya no quiere estar fuera de la conversación digital. Por ello anunció que planea un nuevo imperio de medios y tecnología, el cual incluirá su propia plataforma de redes sociales llamada Truth Social (Verdad Social). Este experimento pretende competir con grandes empresas desde Facebook o Twitter, hasta Netflix o Walt Disney.

El proyecto de la red social está programado para lanzar una versión beta en noviembre, la cual estaría disponible únicamente para invitados, pero se espera que su lanzamiento en Estados Unidos esté listo para el primer trimestre del 2022, según un comunicado de Trump Media and Technology Group (TMTG).

Las motivaciones de Trump para crear su propia plataforma se basan en la expulsión que padeció a inicios de este año, cuando las principales empresas de redes sociales, entre ellas Facebook, Twitter y YouTube, prohibieron o suspendieron sus cuentas por violar sus políticas tras el ataque al Capitolio.

Publicidad

Tras esto, el expresidente abrió su propio blog, pero lo cerró un mes después. Además, interpuso una demanda colectiva en contra de Facebook, Google y Twitter para “hacerles rendir cuentas” en lo que consideraba un ataque a su “libertad de expresión” y solicitó a un juez federal de los Estados Unidos que obligara a Twitter a restablecer su cuenta.

“Creé Truth Social y TMTG para hacer frente a la tiranía de las Big Tech. Vivimos en un mundo donde los talibanes tienen una gran presencia en Twitter, pero su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Eso es inaceptable”, dijo Trump en el documento.

El expresidente también acusó a las empresas de tecnología de “haber usado su poder de manera unilateral para silenciar voces opositoras en Estados Unidos Unidos”. Asimismo, se dijo emocionado, pues considera que su plataforma le va a “dar voz a todos”, además de que le permitirá “compartir sus pensamientos”.

Con el anuncio de la nueva red social también se dejaron ver algunas imágenes de cómo se verá en la App Store de Apple y una de las capturas de pantalla expone una lista de publicaciones entre las que destaca una TechCrunch, sin embargo, este medio aclaró que tal nota nunca ha aparecido en su sitio.

Publicidad

El emporio que Trump quiere en las comunicaciones

El nuevo imperio de las comunicaciones de Trump, según lo anunciado, cotizará en bolsa gracias a una fusión con la empresa Digital World Acquisition Corp. Sus pretensiones son competir con grandes compañías como Netflix o Walt Disney, así como incluir un servicio de pagos similar a Stripe y funciones en la nube para competir con AWS.

“La transacción valora a TMTG inicialmente en 875 millones de dólares, con una posible ganancia adicional de 825 millones en acciones suplementarias para una valoración acumulada de hasta 1,700 millones de dólares en función de la evolución del precio de las acciones después de la combinación de negocios”, se precisa en el comunicado.

Según un informe de Reuters, Digital World Acquisition Corp. es una empresa fantasma, cuyas acciones subieron un 80% a 17.83 dólares este jueves, tras el anuncio de la fusión.

Digital World Acquisition, dirigida por el exbanquero de inversiones Patrick Orlando, ha lanzado al menos cuatro SPAC -empresas de adquisición de propósito especial- y planea poner en marcha dos más.

Publicidad

Por su parte, Trump Media & Technology Group dijo que recibirá 293 millones de dólares en efectivo que Digital World Acquisition tenía en fideicomiso si ningún accionista de la firma de adquisición opta por cobrar sus acciones.

En el comunicado, Trump también habló del lanzamiento de una plataforma de video por suscripción, la cual tendría el nombre de TMTG+ y que incluirá programación de entretenimiento, noticias y podcasts, entre otros productos.

Los programas, se detalló, serán “no-woke”, en referencia al término “woke”, el cual se refiere a tener conciencia de la desigualdad social, así como otros temas, entre ellos la raza, el género y la orientación sexual.

De acuerdo con una encuesta que realizó TMTG, un tercio de los consultados dijo que usarían una plataforma de redes sociales respaldada por Trump; sin embargo, el 54% contestó que no utilizaría tal servicio.

Publicidad
Publicidad