Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuatro de cada 10 personas planean usar criptomonedas este año

Las mujeres encabezan la lista como usuarias de criptomonedas, pues representan el 53.7%, contra el 46.3% de hombres.
jue 06 enero 2022 07:30 AM
Criptomonedas
El Bircoin es la la moneda más popular del mercado, seguida por Ethereum y Binance Coin.

El panorama sobre el uso de criptomonedas en México para 2022 es alentador, de acuerdo con Índice de Nuevos Pagos de Mastercard, cuatro de cada diez personas planean usar criptomonedas este recién estrenado año 2022.

En el país la media de personas que ocupan criptomonedas supera a la media global. El comparativo de la consultora Finder revela que ésta es de 12% y 11.4%, respectivamente.

Publicidad

México es uno de los países que encabeza la tendencia: es la novena nación del mundo con la mayor tasa de posesión de criptoactivos y la segunda en la región, luego de Argentina.

Finder también señala que la cripto preferida es el Bitcoin, seguida por Ethereum y Binance Coin.

Parte del atractivo de invertir en las criptomonedas es que “a lo largo del tiempo, surgieron múltiples soluciones que apuntan, desde la criptoeconomía, a ofrecer la posibilidad de invertir en un mercado descentralizado”, afirma Tobías Frieder, Chief y Growth Officer de Buenbit.

En 2020, las operaciones con cripto en el país representaron 23 millones de dólares, según la firma de investigación Atlántico. Y se espera que el 2021 cierre con, por lo menos, un 70% más de volumen de capital.

Las mujeres dominan el mercado de cripto en México

Según indicó el estudio, de los usuarios de cripto en México, el 46.3% son hombres y el 53.7% son mujeres, por lo que las mujeres son 1.1 veces más propensas a usar este tipo de instrumentos financieros. El panorama nacional contrasta con los de otros países, donde los hombres son 1.5 veces más propensos a usar cripto que las mujeres.

Publicidad

México, junto con Argentina, Chile y Colombia, concentran más del 70% de los emprendimientos blockchain de la región, según Buenbit. Además, el ecosistema fintech en México experimentó un exponencial desarrollo en los últimos años. Desde 2016, registró un 23% de crecimiento anual promedio.

Dada la rápida evolución del sistema, Buenbit pronostica que para 2022 podría haber un crecimiento de tres dígitos.

Algo más que delata el buen recibimiento de los activos digitales en México, es el anuncio del Banco de México (Banxico) sobre el lanzamiento de su propio activo de este tipo durante 2024, eso sí, no será una critptomoneda como el Bitcoin.

La moneda digital de bancos centrales (CBDC, por sus siglas en inglés) será una moneda igual que el peso pero, como su nombre lo dice, será digital.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad