Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tesla aceptará Dogecoin para comprar algunos productos

Elon Musk hizo el anuncio en Twitter, pero no especificó cuándo se podrá usar la criptomoneda y cuál será la mercancía que se podrá adquirir.
mar 14 diciembre 2021 09:30 AM
Tesla aceptará Dogecoin
Después de la publicación, Dogecoin subió un 24% hasta los 0.195 dólares.

Elon Musk anunció a través de Twitter que Tesla, su empresa de vehículos eléctricos, aceptará pagos en la criptomoneda Dogecoin para algunas mercancías; sin embargo, no aclaró cuándo se podrán adquirir y cuáles serán los objetos que se podrán comprar.

“Tesla podrá vender algunos productos con Doge y veremos cómo resulta”, escribió el empresario en su perfil de red social. Tras esta publicación, Dogecoin subió un 24% hasta los 0.195 dólares.

Además de vehículos eléctricos, Tesla vende una amplia gama de productos, entre los cuales se incluye ropa, accesorios para los automóviles, así como modelos en miniatura de sus automóviles para niños, como el Cyberquad y el Cyberwhistle, que está inspirado en la Cybertruck.

Publicidad

La decisión de aceptar Dogecoin para hacer pagos en Tesla no es un asunto que surgiera de la nada Musk, pues en mayo ya les había preguntado a sus seguidores si querían que la empresa aceptara la moneda digital.

Cabe recordar que esta no es la primera ocasión en que Musk hace un anuncio en torno a aceptar criptomonedas para pagar en Tesla, pues a inicios de año reveló que permitiría a la gente pagar un vehículo a través de Bitcoin; no obstante, se echó para atrás debido a las preocupaciones medioambientales que surgieron en torno a este activo.

Por medio de un comunicado, la empresa dijo que tiene planeado reanudar las ventas con Bitcoin una vez que su proceso de extracción fuera más sostenible y es que tal y como se lleva a cabo la minería, el consumo de energía es comparable a la tasa anual de Países Bajos.

A pesar de ello, desde la perspectiva de Musk en torno a Dogecoin es distinta y considera que tienen una ventaja frente a Bitcoin, pues esta es usada para especular, mientras que Doge, la cual surgió a partir de un meme, “alienta a las personas a gastar, en lugar de acumular una especie de reserva de valor”.

Publicidad

“Básicamente, Bitcoin no es un buen sustituto de la moneda transaccional”, dijo Musk a la revista Time, misma que lo nombró Persona del año 2021, pues el volumen de transacciones con esta moneda es bajo y el costo por cada una es alto.

Si bien su postura es crítica hacia Bitcoin, Musk ha sido partidario de las criptomonedas, pues considera que tienen ventajas en relación a las monedas fiduciarias. “La moneda fiduciaria tiende a diluirse por cualquier gobierno que sea. Termina siendo un impuesto pernicioso para las personas, especialmente aquellas que tienen ahorros en efectivo con la dilución de la oferta monetaria”.

Por otra parte, la perspectiva respecto a Dogecoin es de apoyo. En mayo incluso dijo que SpaceX financiará una misión a la Luna con esta criptomoneda para lanzar un satélite en el primer trimestre del 2022. “Será el primer meme en el espacio”, dijo Muk al respecto.

Tras la publicación de ese tuit, el vicepresidente de ventas comerciales de SpaceX, Tom Ichinero, dijo que esta misión “demostrará la aplicación de las criptomonedas más allá de la órbita terrestre”. El objetivo de esta misión será obtener “inteligencia espacial lunar”, a partir de sensores y cámaras.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad