Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Nubank llegan a las bolsas mexicanas

Ya puedes ser inversionista en Nu, el unicornio brasileño, a través del Sistema Internacional de Cotizaciones de la BMV y de BIVA.
jue 10 marzo 2022 02:48 PM
Nubank
Nubank comenzó a cotizar en la Bolsa de NY en diciembre.

Las acciones del neobanco brasileño ya están disponibles, desde este jueves, para todos los inversionistas en México a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de las dos bolsas de valores en el país: la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

En México, la compañía cotiza con la clave NU. Su precio y movimiento en el SIC, también llamado mercado global, es igual al de su mercado de origen, en este caso la Bolsa de Nueva York, donde Nu comenzó a cotizar en diciembre.

Publicidad

En el SIC, el movimiento y el precio de las acciones es igual al de su mercado de origen. Las acciones de la firma tienen un precio en México de alrededor de 147 pesos (7.1 dólares).

“Ahora los mexicanos podrán también ser nuestros socios. Nos emociona poder seguir este camino de crecimiento de la mano de nuestros clientes y socios y seguir construyendo juntos nuestra historia que ya tiene ocho años en América Latina y tres en nuestro país”, señaló en un comunicado Emilio González, director general de Nu México.

El debut de Nu, que en México cuenta con 3 años de operación y 1.4 millones de clientes, en el mercado de capitales fue considerado la Oferta Pública Inicial (OPI) dual más grande del mundo desde 2012, al recaudar cerca de 2,800 millones de dólares.

Desde que salieron a Bolsa, las acciones de Nu han registrado un máximo de 11.9 dólares y un mínimo de 6.8 dólares

El SIC permite a los inversionistas en México acceder a acciones y a fondos cotizados (ETFs) listados en otros países sin salir del mercado mexicano. Nubank es la empresa 102 (77 Acciones y 25 ETFs) en llegar al SIC en 2022, con lo que suman más de 3,000 valores listados.

 
Publicidad
Publicidad