Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tesla se dispara más de 10% en Bolsa por resultados financieros positivos

La empresa de Elon Musk supero las expectativas de los analistas en sus resultados financieros y el mercado la premia.
jue 21 abril 2022 03:53 PM
Auto de Tesla en la nueva planta en Gruenheide, Alemania.
Tesla logró ingresos por 18,800 mdd en el primer trimestre.

Las acciones de Tesla, el fabricante de automóviles más valioso del mundo, escalaba después de que sus resultados superaran las expectativas de Wall Street, ya que mayores precios lo ayudaron a superar el caos en la cadena de suministro y el aumento de los costos.

Publicidad

Durante las operaciones de la mañana, el precio de su acción se disparó hasta 12% a 1,092 dólares por acción, más tarde, el animó disminuyó y cerró con un alza de 3%.

“Los resultados de Tesla, vuelven a centrar la atención en la acelerada transición global de los vehículos eléctricos”, señaló e-Toro en un análisis.

Tesla ha sido una empresa atípica desde el estallido de la pandemia, registrando un récord de entregas y beneficios durante varios trimestres mientras que sus competidoras, que enfrentan problemas en la cadena de suministro mundial, han paralizado su producción.

El fabricante de automóviles más valioso del mundo dijo que sus ingresos fueron de 18,800 millones de dólares en el primer trimestre terminado el 31 de marzo, frente a las estimaciones de 17,800 millones de dólares, según los datos de IBES de Refinitiv. Esto supone un aumento del 81% respecto al año anterior.

“El precio de las acciones está recompensando la paciencia de los inversionistas, superando tanto al sector de Tecnología de EE. UU. como a la mayoría de sus pares automotrices tradicionales en lo que va del año, y reaccionando positivamente a este sólido conjunto de resultados del primer trimestre”, señaló e-Toro.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad