Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tesla se queda fuera del índice ASG de S&P por sus condiciones laborales

Denuncias de discriminación racial y malas condiciones laborales en la fábrica de Fremont de Tesla tuvieron un impacto negativo en la calificación de Tesla.
mié 18 mayo 2022 02:04 PM
(Planta industrial de Tesla en California)
Tesla se ha quedado atrás frente a su competencia en temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

El fabricante de vehículos eléctricos más famoso del mundo quedó fuera de la versión ASG (ambiental, social y de gobernanza corporativa) del índice S&P 500.

S&P Dow Jones Indices dice que el puntaje de Tesla en materia de estándares ambientales, sociales y de gobernanza corporativa se ha mantenido “bastante estable” durante el último año, pero que ha descendido en la clasificación frente sus pares globales, que han mejorado.

Publicidad

El proveedor del índice también citó preocupaciones relacionadas con las condiciones laborales y el manejo de la empresa de una investigación sobre muertes y lesiones vinculadas a sus sistemas de conducción autónoma. La falta de una estrategia de bajas emisiones de carbono y de códigos de conducta empresarial también han ido en contra de la empresa de Elon Musk, señaló.

“Si bien Tesla puede estar desempeñando un rol en la eliminación de los automóviles de combustible, se ha quedado atrás de sus pares cuando se examina a través de una lente ASG más amplia”, dijo Margaret Dorn, directora sénior y responsable de los índices ASG de S&P Dow Jones en Norteamérica, en una publicación de blog.

Un análisis que busca identificar los riesgos para la empresa derivados de cualquier incidente controvertido identificó “dos eventos separados centrados en denuncias de discriminación racial y malas condiciones laborales en la fábrica de Fremont de Tesla, así como su manejo de la investigación de la NHTSA después de que múltiples muertes y lesiones fueran vinculadas a su piloto automático”, escribió Dorn.

Ambos tuvieron un impacto negativo en el puntaje de Tesla, afirmó. Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios enviada por correo electrónico.

Berkshire Hathaway, Johnson & Johnson y Meta Platforms fueron otras de las grandes empresas que también quedaron fuera del índice ASG.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad