Tras el anuncio de Celsius, el bitcóin tocó un mínimo de 18 meses de 23.476 dólares. La segunda criptomoneda más importante, el éter ETH, caía hasta un 16%, a 1.177 dólares, su mínimo desde enero de 2021.
Los mercados de criptomonedas se han hundido en las últimas semanas, ya que el aumento de las tasas de interés y la inflación creciente perjudican a los activos de mayor riesgo en todos los mercados financieros. El colapso en mayo de los tokens terraUSD y luna también sacudió la industria.
"Sigue siendo un momento incómodo, y hay cierto riesgo de contagio en torno a las criptomonedas en general", dijo Joseph Edwards, de la firma de gestión de fondos Solrise Finance.
Celsius ofrece productos con intereses a los clientes que depositan criptodivisas en su plataforma, y luego prestan criptodivisas para obtener un rendimiento.
En una entrada del blog, la compañía dijo que había congelado los retiros, así como las transferencias entre cuentas, "para estabilizar la liquidez y las operaciones mientras tomamos medidas para preservar y proteger los activos".
"Estamos tomando esta acción hoy para poner a Celsius en una mejor posición para cumplir, con el tiempo, sus obligaciones de retiro", dijo la compañía con sede en Nueva Jersey.