Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de OMA se disparan tras el anuncio de que Vinci comprará una parte

Las acciones del grupo aeroportuario subieron hasta 6% tras conocerse que la firma francesa comprará parte de la compañía.
lun 01 agosto 2022 01:51 PM
Fachada aeropuerto de Monterrey
OMA administra 13 terminales aéreas en el país, entre ellas la de Monterrey.

Las acciones del operador mexicano de aeropuertos OMA subían el lunes después de que se anunció en la víspera que la francesa Vinci acordó comprar una participación en la compañía.

Los títulos de OMA, que administra 13 terminales aéreas en el país, entre ellas la de la norteña ciudad industrial Monterrey, ganaban 5.7% a 131.29 pesos a mediodía, se trata de su mayor precio en un mes.

Publicidad

La estadounidense Fintech Advisory acordó vender a una subsidiaria de la francesa Vinci su participación del 29.9% en el grupo aeroportuario mexicano OMA por 815.4 millones de dólares.

La transacción se llevará a cabo a través de la venta del 100% del capital social de SETA y Aerodrome, dos afiliadas de Fintech, del magnate mexicano David Martínez, que en conjunto poseen 115.8 millones de acciones de OMA, informó el operador de aeropuertos el domingo por la noche.

La compañía dijo que el cierre de la operación está sujeta al cumplimiento de diversas condiciones, entre ellas las autorizaciones regulatorias.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad