El peso mexicano se apreciaba el martes después de conocer que la inflación local se aceleró en julio más de lo esperado, confirmando las perspectivas de que el banco central subirá nuevamente esta semana su tasa clave de interés.
El tipo de cambio: Estable y a la espera de dato de inflación en Estados Unidos
Esta mañana el dólar se vende en 20.2093 pesos, según datos de Bloomberg, esto significa una apreciación para la moneda mexicana de 0.26% en comparación con el cierre del lunes, registrado por el Banco de México, de 20.2633 pesos por unidad.
El Índice Nacional de Precios al Consumidor se ubicó en julio en un 8.15%, un nivel no visto desde diciembre de 2000, de acuerdo con cifras del instituto de estadística, INEGI, mientras que la inflación subyacente registró una variación del 7.65%
Lee:
"Con lo anterior, se mantiene la expectativa de que la inflación pudiera alcanzar 8.7% anual al cierre del año (...) Y se estima que el Banco de México subirá en 75 puntos base su tasa de interés a un nivel de 8.5%", indicó el Grupo Financiro BASE.
Se espera que durante la sesión, el tipo de cambio cotice entre 2.23 y 20.32 pesos por dólar, mientras el mercado espera el dato de inflación para Estados Unidos, que será dado a conocer el miércoles. La expectativa es que la inflación anual sea menor a la tasa de 9.1% vista en junio.