Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar se vende a más de 20 pesos, por temor a mayor tasa de interés en EU

Es la tercera jornada consecutivas con pérdidas para el peso mexicano, después de que una semana antes el tipo de cambio había caído por debajo de los 20 pesos por dólar.
mié 17 agosto 2022 08:11 AM
(Fotografía temática de pesos y dólares)
Se espera un endurecimiento de la política monetaria en Estados Unidos, por lo cual el dólar se fortalece ante las monedas de los mercados emergentes.

El peso mexicano operaba a la baja en las primeras horas del miércoles, extendiendo las pérdidas vistas desde el inicio de la semana, ya que los inversores temían un tono agresivo para la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos con la publicación de las minutas de su último encuentro.

Publicidad

Tipo de cambio, de dólar a peso

El peso mexicano cotizaba en 20.0611 por dólar, con una pérdida del 0.78% frente al precio de referencia de Banco de México del martes, de 19.9051 pesos por dólar.

Una nota de Monex enviada a clientes destacó la depreciación del peso mexicano hasta su menor nivel en una semana contra el dólar, ante el panorama negativo para las divisas de mercados emergentes por la fortaleza del dólar y las perspectivas de tasas de interés más altas.

Entre los catalizadores más importantes, Banorte apuntó en una nota "el dólar al alza ante preocupaciones sobre la trayectoria de las tasas del Fed que superan los buenos resultados corporativos y los planes de estímulo de China".

La Fed divulgará el miércoles las minutas de su última reunión de política monetaria, y los inversores temen un mensaje más restrictivo de los gobernadores del banco central estadounidense en el intento por controlar una inflación desbocada, que se sitúa en su mayor nivel en cuatro décadas.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad