Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peso mexicano retrocede a la espera decisión de tasas Fed

Esta semana se esperan decisiones de otros bancos centrales en el mundo, por lo cual aumenta la aversión al riesgo. El dólar gana terreno en este escenario.
mar 20 septiembre 2022 08:40 AM
(Fotografía temática de dólares)
Cuando se suben las tasas de interés, se desincentiva el consumo y, por tanto, el dinamismo de la economía. Por eso aumenta la aversión al riesgo en los mercados financieros, indicó Banco Base.

El peso mexicano se depreciaba el martes ante un fortalecimiento global del dólar por expectativas de una postura monetaria más restrictiva de la Reserva Federal estadounidense, en una semana marcada por una vasta agenda de reuniones de bancos centrales.

Publicidad

Tipo de cambio de peso a dólar

El peso mexicano cotizaba en 20.0418 unidades por dólar, con un retroceso del 0.43% frente a los 19.9546 pesos del precio de cierre del Banco de México, el lunes.

"El peso mexicano anticipa pérdidas moderadas en una situación de cautela con los inversionistas esperando la conclusión de la reunión de la Fed mañana miércoles", dijo la firma CI Banco en una nota de análisis.

Por la mañana, el banco central de Suecia subió las tasas de interés en un punto porcentual a un 1.75%, una medida mayor a la esperada, y advirtió que habrá más en los próximos seis meses mientras busca controlar la creciente inflación.

"El mercado también está a la espera de los anuncios de política monetaria de otros bancos centrales entre las sesiones del 21 y 22 de septiembre, en donde se espera que la mayoría suba su tasa de interés para enfrentar los riesgos al alza para la inflación. Al subir las tasas de interés, los bancos centrales inhiben el consumo y la inversión, limitando el crecimiento económico, por lo que podrían observarse episodios de aversión al riesgo en el mercado financiero", indicó el Banco Base.

Para el resto de la sesión, se espera que la moneda oscile en un rango de 19.93 a 20.11 por dólar, de acuerdo con el local Banco Base.

Con información de Reuters y Bloomberg.

 
Publicidad
Publicidad