Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar se fortalece frente al peso por segunda sesión consecutiva

Funcionarios de la Reserva Federal no vaticinan una baja en las tasas de interés hasta que la inflación regrese al 2%, por lo cual se espera una continuidad en la política monetaria restrictiva.
jue 06 octubre 2022 09:46 AM
dolar a peso tipo de cambio hoy
Para hoy estimamos un rango de fluctuación entre 17.62 y 17.75 pesos por dólar, indicó Monex.

Por segunda sesión consecutiva, el dólar se apreció en la apertura de este jueves frente al peso mexicano y otras divisas. El alza del dólar se da en un contexto de cautela ante las cifras de empleo que se publican este viernes, en Estados Unidos. Además, funcionarios de la Reserva Federal no vaticinan una baja en las tasas de interés en el corto plazo.

Publicidad

Tipo de cambio de dólar a peso

El tipo de cambio, este jueves 6 de octubre, cotizó en 20.1335 pesos por dólar en la apertura. Esto implica un debilitamiento del peso del 0.53% en comparación con el precio del cierre del miércoles, que fue de 20.0265 pesos por dólar, según el Banco de México.

El fortalecimiento del dólar se debe a la cautela que existe antes de la publicación de las cifras de empleo en Estados Unidos, que se publican el viernes. Además, se espera cada vez más que la Reserva Federal de Estados Unidos siga aumentando la tasa de interés en los próximos meses.

"Ayer oficiales de la Reserva Federal, reiteraron que planean incrementos adicionales a la tasa de interés y agregaron que el mercado está equivocado al especular posibles recortes a la tasa en 2023, pues para que se decidan esos recortes, primero será necesario que la inflación regrese hacia el objetivo del 2%", señaló el Banco Base, el cual estimó que el tipo de cambio coticen entre 20.00 y 20.15 pesos por dólar durante la sesión de este jueves.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad