“Hasta ahora ha reportado 50% de la muestra del S&P’s BMV IPyC, de las cuales 27.8% han presentado mejores resultados a lo estimado, 55.6% ha estado en línea y 16.6% por debajo de lo estimado. Al día de hoy, el S&P’s BMV IPyC ha presentado un crecimiento en ventas y EBITDA de 14.1% y 8.7% respectivamente”, dijeron analistas de Monex.
Las empresas que destacaron en la jornada de este miércoles en la BMV fueron Grupo México y Grupo México Transportes, con alzas de 10.88% y 11.76%; seguido de Traxión, con 9.28%; Chedraui, 7.56%; América Móvil, con 5.88%, y Vista Oil & Gas, con 5.85%.
Los títulos del minero Grupo México encabezaron las alzas, con un salto de 10.88% más a 71.65 pesos, ante un fortalecimiento del precio del cobre, su principal producto, y en la antesala de su reporte trimestral y conferencia con analistas, en la que podrían dar más detalles sobre si siguen en la contienda para adquirir Banamex.
James Salazar, subdirector de análisis económico de CI Banco, dijo que este comportamiento tiene varias aristas como la especulación de que la Reserva Federal pueda moderar su alza de tasas en diciembre y en términos generales los buenos reportes que han tenido las empresas mexicanas.
"Los resultados corporativos en México han salido mejor a lo esperado a diferencia de Estados Unidos que las tecnológicas importantes han tenido resultados por debajo de las expectativas. En México parece que el tono ha sido un poco mejor, ya que los múltiplos están baratos en el índice y esto ha ayudado a solventar ha tomar un rally positivo muy favorable", añadió Salazar.