La compañía presidida por Aby Lijtszain reportó un incremento de 191.1% en los ingresos relacionados con aplicaciones digitales, como consecuencia de la fuerte actividad comercial y penetración de los servicios. De igual forma, sus ingresos a través de servicios logísticos 3PL (que actúan como intermediarios entre fabricantes y clientes) y 4PL (proveedor de consultoría, planificación, gestión, localización, entre otros), repuntaron 95.8%.
El segmento de movilidad de carga de Traxión sumó ingresos por 1,959 millones de pesos en el tercer trimestre, lo que significó un avance de 27% en comparación con el mismo periodo un año antes, debido al aumento en las tarifas por kilómetro, que incluyeron el traslado parcial del incremento en el costo de los combustibles.
Los ingresos del segmento de movilidad de personas sumaron 1,918 millones de pesos en el periodo, un repunte de 18.5%, gracias al incremento en la demanda de estos servicios, principalmente en el norte del país.
Traxión reportó un flujo operativo (Ebitda) de 934 millones de pesos, 3.5% más que el mismo periodo del año pasado, mientras que su utilidad neta totalizó 153 millones de pesos.
Entre los eventos relevantes reportados por Traxión durante el tercer trimestre del año estuvo el cierre de la adquisición de dos empresas de logística y tecnología: Medistik, con un precio de 1,557 millones de pesos y V-Modal por 102.5 millones de pesos, que simbolizaron el 90% de la firma.
RedPack, compañía que adquirió en mayo de 2018 y que opera en el segmento de paquetería y mensajería, inició pruebas piloto con dos camionetas de reparto eléctricas Cero Emisiones, con la intención de evaluar “de primera mano” la adopción de este tipo de unidades a su flota.
“Los recorridos se llevarán a cabo en rutas reales de la operación para obtener información detallada de su rendimiento energético, autonomía de las baterías y tiempos de recarga, entre otros aspectos. Es un gran paso hacia la utilización de tecnologías de transporte más limpias en Traxión, en línea con nuestra estrategia de sostenibilidad”, agrega en su reporte.