Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Traxión reporta la cifra más alta de ingresos en su historia

Un incremento en la demanda de transporte de personal y el traslado parcial del incremento en el costo de los combustibles permitieron a la empresa ingresar 5,373 mdp entre julio y septiembre.
mar 25 octubre 2022 01:09 PM
TraxionReporteTrimestral
Traxión fue la primera empresa pública de autotransporte en cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores, debutando en el mercado en septiembre de 2017.

Los ingresos de la empresa de logística Traxión sumaron 5,373 millones de pesos de julio a septiembre, 24.3% más en comparación con el mismo periodo del año anterior. Con ello, la compañía mexicana alcanzó la cifra más alta en ingresos trimestrales en su historia, al verse beneficiada por el desempeño de sus tres segmentos de negocio.

De acuerdo con el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el mayor repunte lo observó en el segmento de logística y tecnología, con ingresos totales por 1,496 millones de pesos, lo que representó un aumento de 29% en comparación con el tercer trimestre del año pasado.

Publicidad

La compañía presidida por Aby Lijtszain reportó un incremento de 191.1% en los ingresos relacionados con aplicaciones digitales, como consecuencia de la fuerte actividad comercial y penetración de los servicios. De igual forma, sus ingresos a través de servicios logísticos 3PL (que actúan como intermediarios entre fabricantes y clientes) y 4PL (proveedor de consultoría, planificación, gestión, localización, entre otros), repuntaron 95.8%.

El segmento de movilidad de carga de Traxión sumó ingresos por 1,959 millones de pesos en el tercer trimestre, lo que significó un avance de 27% en comparación con el mismo periodo un año antes, debido al aumento en las tarifas por kilómetro, que incluyeron el traslado parcial del incremento en el costo de los combustibles.

Los ingresos del segmento de movilidad de personas sumaron 1,918 millones de pesos en el periodo, un repunte de 18.5%, gracias al incremento en la demanda de estos servicios, principalmente en el norte del país.

Traxión reportó un flujo operativo (Ebitda) de 934 millones de pesos, 3.5% más que el mismo periodo del año pasado, mientras que su utilidad neta totalizó 153 millones de pesos.

Entre los eventos relevantes reportados por Traxión durante el tercer trimestre del año estuvo el cierre de la adquisición de dos empresas de logística y tecnología: Medistik, con un precio de 1,557 millones de pesos y V-Modal por 102.5 millones de pesos, que simbolizaron el 90% de la firma.

RedPack, compañía que adquirió en mayo de 2018 y que opera en el segmento de paquetería y mensajería, inició pruebas piloto con dos camionetas de reparto eléctricas Cero Emisiones, con la intención de evaluar “de primera mano” la adopción de este tipo de unidades a su flota.

“Los recorridos se llevarán a cabo en rutas reales de la operación para obtener información detallada de su rendimiento energético, autonomía de las baterías y tiempos de recarga, entre otros aspectos. Es un gran paso hacia la utilización de tecnologías de transporte más limpias en Traxión, en línea con nuestra estrategia de sostenibilidad”, agrega en su reporte.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad