Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso continúa su buena racha y se aprecia en la apertura de este miércoles

La moneda mexicana es la quinta divisa de países emergentes con más ganancias, favorecida por datos de ventas minoristas en Estados Unidos.
mié 16 noviembre 2022 08:16 AM
Peso y dólar
Un posible conflicto entre Polonia y Rusia fue descartado de momento y la estabilidad en el mercado cambiario benefició a las divisas europeas. Mientras el peso mexicano se posiciona como la quinta divisa emergente con más ganancias este miércoles.

Polonia renunció a invocar el artículo 4 de la OTAN que daría inicio a consultas sobre el misil que impactó el martes en su territorio. Esto trajo estabilidad a las divisas europeas. El dólar muestra un desempeño mixto esta mañana, a la espera de comentarios de los oficiales de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Mientras el peso mexicano cotiza alrededor de los 19.30 pesos por dólar, siendo la quinta divisa de países emergentes con más ganancias frente al dólar. El peso se vio favorecido por los datos de ventas minoristas en Estados Unidos.

Publicidad

Tipo de cambio de dólar a peso

El peso ganó terreno en la apertura de este miércoles, cuando el tipo de cambio cotizó en 19.3078 pesos por dólar. Esto implica una apreciación de 0.20% en comparación con el cierre del martes, de 19.3478 pesos por dólar, según lo registrado por el Banco de México.

En la jornada anterior, el incremento de la aversión al riesgo se debió a la posibilidad de un conflicto entre la Organización del Tratado del Atlántico Norte, también conocida como la Alianza Atlántica y Rusia, después de que un misil cayó en territorio polaco, con dos personas muertas como saldo.

El incidente ocurrió en el marco de una operación rusa contra el sistema energético ucraniano. Polonia, sin embargo, renunció a invocar el artículo 4 de la OTAN, que abre la posibilidad de que cuando “la integridad territorial, la independencia política o la seguridad de cualquiera de las Partes fuese amenazada”, se pueda consultar a los países miembros si se debe actuar.

Esto trajo estabilidad al mercado cambiario, sobre todo a las divisas europeas. Mientras tanto, hoy, el dólar presenta resultados mixtos, según un análisis del Banco Base.

El peso se ve favorecido por datos en EU

"A la apertura de la sesión americana, el peso mexicano borra el retroceso asentado durante la madrugada y se posiciona en el 5° lugar dentro de las monedas de países emergentes que presentan mayores ganancias frente al dólar. La divisa mexicana se vio favorecida del buen reporte de ventas minoristas de octubre en Estados Unidos, las cuales reflejaron un gasto de los consumidores resiliente, a pesar de la alta inflación y el aumento de los costos de endeudamiento, lo que seguirá apoyando las exportaciones de México", indicó el Grupo Financiero Monex.

El mercado estará atento a los comentarios de los oficiales de la Reserva Federal este miércoles. Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.25 y 19.38 pesos por dólar.

 
Newsletter
Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad