Los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) están comprometidos con la defensa colectiva, y la posibilidad de que la explosión polaca fuera resultado de un ataque ruso intencional o accidental hizo saltar las alarmas.
"¡Cada centímetro del territorio de la #OTAN debe ser defendido!", dijo el presidente lituano Gitanas Nauseda en Twitter.
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Estonia, Urmas Reinsalu, dijo, según la agencia de noticias BNS: "Estamos discutiendo con nuestros aliados cómo responder a lo ocurrido de forma conjunta y decidida".
La radio polaca ZET informó anteriormente de que dos misiles perdidos habían impactado en Przewodow, matando a dos personas, sin dar más detalles.
"Los bomberos están en el lugar, no está claro qué ha pasado", dijo Lukasz Kucy, un oficial de guardia en un puesto de bomberos cerca del pueblo polaco.
Rusia bombardeó el martes ciudades de toda Ucrania con misiles, en ataques que, según Kiev, fueron la mayor oleada en casi nueve meses de guerra. Algunos alcanzaron Leópolis, que está a menos de 80 kilómetros de la frontera con Polonia.
La agencia estatal de noticias PAP informó de que el gobierno polaco celebraría una reunión a las 20:00 GMT.