Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con calma en el mercado cambiario, el peso mexicano se aprecia en la apertura

Los inversionistas dan por descontado que la Reserva Federal subirá su tasa de interés en 50 puntos base el próximo 14 de diciembre y el dólar cae por debajo de los 19.40 pesos.
mié 23 noviembre 2022 08:27 AM
Sigue fuerte
Los buenos resultados manufactureros y de servicios en Europa beneficiaron al peso mexicano, indicó Grupo Monex.

El optimismo del mercado, tras los buenos resultados de los indicadores manufactureros y de servicios en Europa, favoreció a la moneda mexicana este mañana. El peso se posicionó como la sexta más apreciada frente al dólar entre las monedas de países emergentes.

Desde un enfoque técnico, durante las primeras dos sesiones de la semana el tipo de cambio ha respetado la resistencia de 19.60 por dólar, lo que ha permitido un regreso de la cotización hacia un nivel entre 19.30 y 19.40 pesos, indicó el Banco Base en un análisis.

Publicidad

Tipo de cambio de dólar a peso

El tipo de cambio cotizaba en 19.3674 pesos por dólar, en la apertura de este miércoles; una apreciación de la divisa mexicana de 0.33% frente al precio de cierre de 19.4332 pesos por dólar, registrado el martes por el Banco de México.

"En el mercado cambiario hay calma, a la espera de las minutas de la última decisión de política monetaria de la Reserva Federal. Ya se ha descontado que subirá su tasa de interés en 50 puntos base el 14 de diciembre y en 2023 seguirá el ciclo de incrementos, al menos hasta un nivel de un 5.25%" señaló Banco Base.

A la apertura de la sesión americana, el peso mexicano se aprecia y se posiciona en el 6° lugar dentro de las monedas de países emergentes que presentan mayores ganancias frente al dólar. La divisa mexicana se vio favorecida por una mejoría en el sentimiento de los mercados, luego de que los PMI’s (indicadores del sector manufacturero) en Europa resultaron por encima de lo esperado, señaló el Grupo Financiero Monex.

Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.31 y 19.44 pesos por dólar.

 
Publicidad
Publicidad