Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso mexicano es la tercera moneda más fuerte este martes

La divisa mexicana alcanzó su mejor nivel desde principios de 2020, gracias a relajamiento de restricciones en China y a que los capitales siguen llegando al país vía inversión y remesas.
mar 29 noviembre 2022 08:22 AM
peso y dólar
El dólar podría caer por debajo de los 19 pesos por unidad si mañana se publican datos que confirmen una tendencia a la baja de la inflación en Estados Unidos.

China dio indicios de que relajará su política de cero covid, por lo cual se esperan menos confinamientos y un impulso a su economía. Así, la aversión al riesgo disminuyó en el mercado, impulsando al peso como la tercera moneda con mayor apreciación frente al dólar este martes.

Publicidad

Tipo de cambio de dólar a peso

El peso cotiza como la tercera moneda más fuerte en 19.11 unidades por dólar, tras alcanzar su mejor nivel intradía desde principios de 2020 de 19.04 unidades por dólar, más temprano, señaló un análisis de Banorte este martes.

La apreciación del peso se debe a dos factores principales, según un análiss del Banco Base. Primero, por un retroceso del dólar derivado del relajamiento de las restricciones por el covid-19 en China. Y, en segundo lugar, "siguen llegando divisas al país por exportaciones, remesas, inversión extranjera directa y recientemente por inversión de cartera. Aunado a ello, se espera que el Banco de México siga subiendo la tasa de interés.

"Desde un enfoque técnico, el tipo de cambio ha perforado los soportes clave de 19.30 y 19.18 pesos por dólar y el siguiente soporte clave es el nivel psicológico de 19.00 pesos por dólar", dijeron analistas de Banco BASE en una nota enviada a clientes.

Con una apreciación del 1.01%, el peso mexicano es la tercera divisa que ganó mayor terreno frente al dólar en la apertura del mercado cambiario, solo por detrás del dólar australiano y el dólar neozelandés, señaló el grupo financiero.

Más temprano, el peso avanzó más de un 1,2% y se situó cerca de 19.0401 unidades por dólar, contemplando la posibilidad de alcanzar un importante umbral psicológico.

Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.99 y 19.15 pesos por dólar.

 
Publicidad
Publicidad