Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso mexicano gana terreno al dólar ante inflación menor a la esperada en EU

"Ya se podría haber visto lo peor en cuanto a la inflación y es más probable que la Fed vaya relajando el ritmo de endurecimiento monetario, indicó CI Banco.
mar 13 diciembre 2022 08:35 AM
peso y dólar
Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.15 y 18.29 pesos por dólar.

El peso mexicano se apreciaba el martes después de conocer que la inflación en Estados Unidos se moderó en noviembre más de lo esperado por el mercado, fortaleciendo las perspectivas que la Reserva Federal (Fed) reducirá su ritmo de endurecimiento monetario.

Publicidad

Tipo de cambio de dólar a peso

El tipo de cambio de este martes inició la sesión en 19.6697 pesos por dólar, una apreciación de 0.55% en comparación con el cierre del viernes registrado por el Banco de México de 19.7787 pesos por dólar.

El retroceso del dólar se da tras la publicación de la inflación de noviembre en Estados Unidos, que se ubicó en 7.1% anual, debajo de las expectativas del mercado. Así, suman cinco meses consecutivos que la inflación anual muestra un descenso, desde el pico de junio de 9.1%.

Con el resultado de noviembre, Grupo Financiero BASE cambia la proyección para el cierre del 2022 de 7.6% a 6.9% y para el cierre de 2023 se mantiene en 3.8%.

"Este reporte de precios es positivo, ya que implica que se podría haber visto lo peor en cuanto a la inflación y hace que sea más probable que la Fed vaya relajando el ritmo de endurecimiento monetario", dijo el local CI Banco en una nota de análisis.

Este miércoles, la Reserva Federal emitirá su nueva decisión de política monetaria en Estados Unidos, se espera un incremento de 50 puntos base a la tasa de interés, para ubicarla en un rango entre 4.25 y 4.50%.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad