Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso se deprecia este miércoles, se anticipa alza de tasas en Estados Unidos

Se espera que la Reserva Federal eleve su tasa de interés para ubicarla entre 4.25 y 4.50%, mientras Credit Suisse anticipa que el Banco de México seguirá los pasos de la Fed en diciembre.
mié 14 diciembre 2022 08:25 AM
Peso y dólar
Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 17.50 y 17.70 pesos por dólar, de acuerdo con analistas de la firma Banco Base.

El peso mexicano se deprecia en la apertura de mercado de este miércoles, mientras los mercados esperan la decisión monetaria de la Reserva Federal en Estados Unidos. Se anticipa un incremento de 50 puntos base.

Publicidad

Tipo de cambio de dólar a peso

El tipo de cambio de este miércoles cotizaba en 19.6615 pesos por dólar, una depreciación de 0.44% en comparación con el cierre del martes, registrado por el Banco de México en 19.5694 pesos por unidad.

El mercado está a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, programado para las 13:00 horas (hora local). Se anticipa un incremento de 50 puntos base a la tasa de interés para ubicarla entre 4.25 y 4.50%, señaló Banco Base.

Por su parte, también se espera que el Banco de México siga los pasos de la Fed, según un análisis de Credit Suisse, pese a las señales de ralentización de la inflación en los últimos meses, tanto en Estados Unidos como en México.

“En su justificación del aumento de 75 puntos base, el banco señaló que tomó en consideración la postura de la política monetaria que se había alcanzado en este ciclo; esta referencia no estaba presente en la declaración anterior. Mientras tanto, el banco no afirmó que el sesgo de los riesgos a la inflación era 'considerablemente' al alza, aunque todavía lo ve en la misma dirección. Con base en esto, creemos que el mercado seguirá esperando que el banco central imite la decisión de política de la Fed en la próxima reunión de política en diciembre”, indicó Credit Suisse en un análisis.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.53 y 19.75 pesos por dólar.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad