Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de aerolíneas en EU disminuyen por tormenta invernal

Miles de cancelaciones y vuelos retrasados, largas colas y equipajes perdidos en los aeropuertos complicaron a los viajeros estadounidenses durante el fin de semana de Navidad.
mar 27 diciembre 2022 02:35 PM
aerolíneas y tormenta invernal
Desde el inicio de la tormenta invernal en gran parte de EU, las aerolíneas han cancelado miles de vuelos que han afectado tanto sus operaciones como el ánimo de los inversionistas.

Desde el inicio de la tormenta invernal, en gran parte de EU, el pasado miércoles 21 de diciembre, las aerolíneas han cancelado miles de vuelos que han afectado tanto sus operaciones como el ánimo de los inversionistas. Las interrupciones de los viajes continuaban el lunes, cuando las aerolíneas cancelaron más de 2,500 vuelos a primera hora de la tarde, según el sitio web de seguimiento FlightAware.

Southwest Airlines informó el lunes que se enfrentaba a un gran número de llamadas de clientes preguntando por sus viajes y que estaba "haciendo todo lo posible" para que su red volviera a la normalidad tras la tormenta.

Publicidad

El ambiente invernal se infiltró hasta las instalaciones de la Bolsa de Nueva York, ya que las principales acciones de las aerolíneas estadounidenses tuvieron disminuciones importantes a raíz de las cancelaciones de vuelos, problemas de operaciones y quejas de los usuarios.

Los títulos de Southwest Airlines registran una caída de 7.6%; la aerolínea de bajo costo perteneciente a JetBlue Airways baja 4.1%; American Airlines disminuye 3.2%; Delta Air Lines retrocede 3%, y United Airlines presenta una variación negativa de 1.9%.

La más afectada fue Southwest Airlines, con unas 1,700 cancelaciones, mientras que Delta Air Lines Inc sufría unas 250. Los retrasos de vuelos dentro de Estados Unidos y de salida del país llegaban a más de 4,500 a primera hora de la tarde, de acuerdo con FlightAware.

Kyle Goeke, de 29 años, cliente de Alaska Airlines, dijo que estará atrapado en Seattle durante días porque la aerolínea canceló su vuelo, previsto para el lunes a primera hora, de Seattle a Missoula, y el siguiente vuelo disponible era el miércoles. Había viajado de Washington D.C. a Seattle a última hora del domingo y dijo que no había dormido nada durante la noche, ya que en su lugar estaba haciendo los preparativos para su estancia en Seattle.

Publicidad

Los clientes acudían a las redes sociales para expresar su frustración e intentar obtener respuestas de las aerolíneas. David Sharp dijo en Twitter que su vuelo de Southwest Airlines de Denver a St Louis había sido cancelado y que el siguiente no estaría disponible hasta dentro de dos días.

De acuerdo con el Programa de Investigación del Cambio Global de Estados Unidos, las tormentas invernales han aumentado en frecuencia e intensidad en los últimos 70 años. Esto se debe en parte al cambio climático, según el Fondo de Defensa Medioambiental, porque el planeta evapora más agua a la atmósfera a medida que se calienta, lo que provoca más precipitaciones en general.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad