El ambiente invernal se infiltró hasta las instalaciones de la Bolsa de Nueva York, ya que las principales acciones de las aerolíneas estadounidenses tuvieron disminuciones importantes a raíz de las cancelaciones de vuelos, problemas de operaciones y quejas de los usuarios.
Los títulos de Southwest Airlines registran una caída de 7.6%; la aerolínea de bajo costo perteneciente a JetBlue Airways baja 4.1%; American Airlines disminuye 3.2%; Delta Air Lines retrocede 3%, y United Airlines presenta una variación negativa de 1.9%.
La más afectada fue Southwest Airlines, con unas 1,700 cancelaciones, mientras que Delta Air Lines Inc sufría unas 250. Los retrasos de vuelos dentro de Estados Unidos y de salida del país llegaban a más de 4,500 a primera hora de la tarde, de acuerdo con FlightAware.
Kyle Goeke, de 29 años, cliente de Alaska Airlines, dijo que estará atrapado en Seattle durante días porque la aerolínea canceló su vuelo, previsto para el lunes a primera hora, de Seattle a Missoula, y el siguiente vuelo disponible era el miércoles. Había viajado de Washington D.C. a Seattle a última hora del domingo y dijo que no había dormido nada durante la noche, ya que en su lugar estaba haciendo los preparativos para su estancia en Seattle.