Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La volatilidad amenaza a los inversionistas de los bonos de mercados emergentes

La exposición que tienen los inversionistas a los bonos de mercados emergentes pone en riesgo su capital debido a los ajustes de la política monetaria estadounidense, advierten los analistas de Citi.
mié 22 febrero 2023 01:13 PM
Bonos-emergentes
Las monedas latinoamericanas han tenido un comportamiento “sorprendentemente bueno”, sin embargo los riesgos aumentarán si la volatilidad sigue creciendo, de acuerdo con expertos de Citigroup Global Markets.

Citigroup Global Markets recomienda a los inversionistas que reduzcan la exposición a los bonos de mercados emergentes en medio de la volatilidad en las tasas y de las acciones de Estados Unidos vinculada a la preocupación de que la Reserva Federal tenga que seguir con su campaña de ajuste monetario para combatir la inflación.

Publicidad

A pesar de que las monedas latinoamericanas han tenido un comportamiento “sorprendentemente bueno”, los riesgos también aumentarán si la volatilidad sigue creciendo, según escribieron el miércoles estrategas como Dirk Willer y Ernesto Revilla en una nota.

El banco también redujo su sobreponderación en activos colombianos con cobertura de tasas de Estados Unidos a un nivel neutral; agregó cobertura de tasas de Estados Unidos a la posición de Brasil; y redujo a la mitad su posición respecto del peso mexicano.

“Aunque tenemos coberturas de tasas de Estados Unidos y recibimos carry trade en una canasta a largo y corto plazo, durante los días de fuerte aumento de la volatilidad, tales coberturas generalmente no funcionan, ya que todo se trata de posicionamiento, en lugar de fundamentos”.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad