Gerardo Cevallos, analista de Vector dijo en un reporte que el segmento Sky la UAFIDA se contrajo 37.6% (-24.8%, 3T22), como consecuencia de menores ingresos y la amortización de costos y gastos relacionados con los derechos de transmisión la Copa Mundial de Fútbol, excluyendo estos costos y gastos adicionales la UAFIDA del segmento hubiera caído 8.2%.
"Decepcionó nuevamente", añadió Cevallos. "El segmento cable siguió siendo afectado por un mal desempeño en las operaciones empresariales, mientras que Sky volvió a perder suscriptores y enfrentó costos adicionales por la transmisión de la Copa Mundial de Fútbol".
En 2022, los ingresos de Televisa crecieron 2.2% al registrar 75,526 millones de pesos respecto a los 73,915 millones que en 2021, esto gracias a las suscripciones que tuvo su segmento de cable como es Izzi durante la fiesta mundial del futbol.
Los analistas de Monex mencionaron en un reporte que hacia 2023 contemplan que la emisora podría continuar con retos constantes en Sky, pero con escenario menos adverso en cuanto a inflación, lo cual ha tenido un impacto a nivel de costos y gastos durante 2022.