Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa pierde 10% en Bolsa tras cifras decepcionantes del cuarto trimestre

Los accionistas se decepcionaron por el débil desempeño de la empresa, además de los estragos que ocasionó en sus finanzas la Copa del Mundo en Qatar.
vie 24 febrero 2023 03:59 PM
Televisa y BMV
Los títulos de la firma de telecomunicaciones Grupo Televisa encabezaban las pérdidas en la BMV, después de reportar sus resultados del cuarto trimestre.

Los títulos de la firma de telecomunicaciones Grupo Televisa encabezaban las pérdidas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con 10.07% menos a 18.86 pesos, después de reportar en la víspera sus resultados del cuarto trimestre.

En su reporte financiero, la empresa presidida por Emilio Azcárraga Jean señaló que la Copa del Mundo de Qatar originó una pérdida neta de 13,749.7 millones de pesos (705 millones de dólares) en el cuarto trimestre, frente a una ganancia de 3,697.9 millonesregistrada en el mismo periodo de 2021.

Publicidad

Gerardo Cevallos, analista de Vector dijo en un reporte que el segmento Sky la UAFIDA se contrajo 37.6% (-24.8%, 3T22), como consecuencia de menores ingresos y la amortización de costos y gastos relacionados con los derechos de transmisión la Copa Mundial de Fútbol, excluyendo estos costos y gastos adicionales la UAFIDA del segmento hubiera caído 8.2%.

"Decepcionó nuevamente", añadió Cevallos. "El segmento cable siguió siendo afectado por un mal desempeño en las operaciones empresariales, mientras que Sky volvió a perder suscriptores y enfrentó costos adicionales por la transmisión de la Copa Mundial de Fútbol".

En 2022, los ingresos de Televisa crecieron 2.2% al registrar 75,526 millones de pesos respecto a los 73,915 millones que en 2021, esto gracias a las suscripciones que tuvo su segmento de cable como es Izzi durante la fiesta mundial del futbol.

Los analistas de Monex mencionaron en un reporte que hacia 2023 contemplan que la emisora podría continuar con retos constantes en Sky, pero con escenario menos adverso en cuanto a inflación, lo cual ha tenido un impacto a nivel de costos y gastos durante 2022.

Publicidad

Indicaron que hay que mantenerse atentos a la posible escisión del segmento “ Otros Negocios ”, los cuales contemplan operaciones de futbol y el Estadio Azteca, entre otros.

"Nuestras expectativas de crecimiento durante 2023, así como un ajuste a nuestra valuación. Reiteramos nuestra Recomendación de Compra con un precio objetivo de 26 pesos por acción para finales de 2023", agregaron en el reporte.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad