Según los analistas, los datos de precios al consumo de Estados Unidos, que mostraron que la inflación sigue aumentando, pero a un ritmo más lento que el mes anterior, ayudaban al activo el martes. La esperada lectura podría llevar a la Reserva Federal a ralentizar o incluso pausar la subida de las tasas de interés la próxima semana.
Los analistas de Monex señalaron en su reporte que si bien los principales bancos de EU y del mundo han presentado cifras en su mayoría positivas al cierre de 2022, diversos especialistas han mostrado preocupación por el registro de pérdidas por la valuación de activos (principalmente Bonos) ante un claro entorno restrictivo de los bancos centrales.
La semana pasada, fue un entorno de total incertidumbre para las criptos, ya que miércoles la empresa Silvergate anunció su cierre y liquidación voluntaria, recordando que en años previos fue la segunda institución con “peso” en el sector.
Con el reciente cierre, diversas empresas realizaron salidas y ruptura de negocios con dicha empresa. Al igual que Silicon Valley, el efecto de daños colaterales con otras empresas tecnológicas, startups, instituciones financieras y fondos de inversión podría implicar retos para el sector financiero global. Cabe señalar que Silicon Valley financiaba Startups que usaban como formato de pagos diversas criptomonedas.