Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio del petróleo WTI y Brent alcanza un mínimo de un año

La inquietud por Credit Suisse asusta a los mercados mundiales, contrarrestando las esperanzas de los productores de crudo a una recuperación de la demanda china.
mié 15 marzo 2023 11:17 AM
Petróleo e incertidumbre
Por la mañana el precios del WTI perdia 6.73%, mientras que el Brent bajaba 6.60%, esto por la incertidumbre que hay entorno al sector bancario en EU.

El petróleo prolonga su desplome este miércoles al perder cerca de 6% y tocar un mínimo de un año, ya que la inquietud por Credit Suisse asustaba a los mercados mundiales, contrarrestando las esperanzas de una recuperación de la demanda petrolera china.

Durante las primeras horas de este miércoles, el Brent perdía 5.24 dólares, o un 6.82%, a 72.16 dólares el barril, tras tocar 74.01 dólares, su nivel más bajo desde diciembre de 2021. El West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) cedía 5.03 dólares, o un 7.05%, a 66.28 dólares, tras alcanzar también su mínimo desde diciembre de 2021.

Publicidad

Las primeras señales de un regreso a la calma y la estabilidad se desvanecieron después de que el mayor inversor de Credit Suisse dijera que no podía proporcionar más asistencia financiera a la entidad helvética, provocando la caída de sus acciones y de otros valores europeos.

"Los temores de contagio claramente están ganando terreno", dijo a Reuters Tamas Varga, de la correduría PVM. "Como resultado, el dólar está más fuerte y las acciones se están debilitando: malos augurios para el petróleo".

El petróleo había subido más temprano tras cifras que mostraron que la actividad económica de China repuntó en los dos primeros meses de 2023, ya que el consumo y la inversión en infraestructuras impulsaron la recuperación tras el fin de las estrictas medidas de contención del Covid-19.

"Credit Suisse y los temores bancarios más amplios están pesando mucho en la confianza", dijo a Reuters Craig Erlam, de la correduría OANDA. "El panorama es de repente muy incierto y eso está golpeando los precios del petróleo a corto plazo".

Publicidad

El martes, ambos referenciales cayeron más de un 4%, a mínimos de tres meses, presionados por el temor a que la quiebra del Silicon Valley Bank (SVB) la semana pasada y otros colapsos bancarios en Estados Unidos pudieran desencadenar una nueva crisis financiera que lastrara la demanda de combustible.

El miércoles, el más reciente informe mensual de la Agencia Internacional de la Energía dio respaldo al mercado, ya que apuntó a un próximo aumento de la demanda de petróleo por parte de China, mientras que un día antes la OPEP aumentó su previsión de demanda china para 2023.

Aumentan las existencias de petróleo en EU

Las existencias de crudo en Estados Unidos aumentaron la semana pasada, mientras que las de gasolina y destilados cayeron, según informó el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA).

Los inventarios de crudo aumentaron en 1.6 millones de barriles en la semana que finalizó el 10 de marzo, a 480.1 millones de barriles, frente a las expectativas de los analistas que, según un sondeo de Reuters, preveían un incremento de 1.2 millones de barriles.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad