Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street abre con caídas por nuevos temores en la banca

Los principales índices bursátiles abrieron con pérdidas este miércoles, arrastrados por la aversión al riego que desató la caída de Credit Suisse, el segundo mayor banco de Suiza.
mié 15 marzo 2023 08:47 AM
FILE PHOTO: A street sign for Wall Street is seen outside the New York Stock Exchange (NYSE) in New York City
Parte del buen cierre fueron la subida de las acciones de Alphabet y Microsoft.

La Bolsa de Nueva York abrió a la baja el miércoles, arrastrada por el miedo a valores de riesgo provocado por la crisis del sector bancario y la desaceleración en Europa.

Publicidad

En las primeras operaciones, el índice industrial Dow Jones perdía 1.40%; el Nasdaq -de componente tecnológico- cayó 1.01%; y el índice ampliado S&P 500 -de las mayores 500 empresas cotizadas-, se retrajo 1.39%.

La sesión del martes estuvo marcada por los efectos de las últimas turbulencias del sector bancario y cerró en verde. El Dow Jones ganó 1.06%, el tecnológico Nasdaq 2.14% y el índice ampliado S&P500 1.68%. Pero este breve optimismo se revirtió este miércoles tras la caída del segundo mayor banco de Suiza, Credit Suisse, cuyas acciones se desplomaron casi 30%.

Las primeras señales de un regreso a la calma y la estabilidad se desvanecieron después de que el mayor inversor de Credit Suisse dijera que no podía proporcionar más asistencia financiera a la entidad helvética, provocando la caída de sus acciones y de otros valores europeos. De acuerdo con Monex, en la sesión de este miércoles, al menos 7 entidades bancarias europeas pausaron la comercialización de sus acciones tras el desplome de las bolsas.

Con información de Reuters y AFP.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad