El legendario inversionista, quien dijo a los medios japoneses que está abierto a más oportunidades de inversión en el país a precios adecuados, ha ganado un monto estimado de 4,500 millones de dólares desde 2020 gracias a sus posiciones en un grupo de firmas bursátiles japonesas, según datos compilados por Bloomberg.
Warren Buffet ganó 4,500 mdd en empresas de Japón
Buffett, presidente de Berkshire Hathaway, dio a conocer sus participaciones en las empresas en agosto de 2020, con la inversión de 6,100 millones de dólares, según las estimaciones, para posteriormente aumentar sus tenencias en alrededor de 2,400 millones de dólares en noviembre. Esas posiciones ahora tienen un valor de casi 13,000 millones de dólares.
Buffett dijo a Nikkei que desde entonces ha aumentado aún más sus participaciones, aunque Berkshire aún no ha revelado oficialmente ninguna compra adicional.
Agregó que, si bien no tiene participaciones en otras importantes empresas japonesas, “siempre hay algunas en las que pienso”, informó Nikkei.
La apuesta inicial de Buffett por las firmas bursátiles, que obtienen gran parte de sus ingresos de negocios relacionados con la energía, se produjo en un momento en que la pandemia de covid había hecho caer bruscamente los precios del petróleo. Todos los negocios, a excepción de uno, estaban valorados por debajo de sus activos netos cuando Buffett compró sus participaciones iniciales. Si bien sus valoraciones han subido desde entonces, varios todavía cotizan con descuentos en comparación con el índice de referencia Topix de Japón.