Los índices bursátiles estadounidenses subieron el viernes después de que sólidos resultados de Exxon e Intel mitigaron el impacto de una advertencia de desaceleración de Amazon, mientras que datos económicos reforzaron las expectativas de que la Reserva Federal subirá las tasas de interés la próxima semana.
El índice S&P 500 subió 1.5% en abril al quedar en 4,169.48 unidades, mientras que el Nasdaq no tuvo cambios respecto al inicio de mes con un nivel de 12,226.58 unidades. En tanto, el Promedio Industrial Dow Jones incrementó 2.5%, a 34,098.16 unidades.
El índice de referencia S&P 500 cerró una segunda subida mensual consecutiva gracias a unas ganancias superiores a las previstas de empresas de gran capitalización como Alphabet Inc, Microsoft y Meta Platforms.
"Wall Street no quiere dejar que ganen los bajistas del S&P 500. Las acciones estadounidenses mantienen las ganancias después de que una ronda mixta de datos económicos bloqueó las expectativas de que la Reserva Federal realice una nueva subida de tipos y, dado que las preocupaciones bancarias podrían permitirles señalar que se mantendrán en el futuro", dijo Edward Moya, analista de OANDA.
Moya agregó que las ganancias generales han impresionado esta semana, con la tecnología a la cabeza. Incluso con la llamada pesimista de Amazon que sugiere debilidad con el crecimiento de la nube, se mantiene el optimismo por un segundo trimestre sólido.
Con información de Reuters