Según datos de Bloomberg, los siete analistas que dan seguimiento a Cemex tienen en promedio un precio objetivo de 12.11 pesos, lo que representa un potencial de alza de 3.4% respecto al valor actual.
Este martes, la cementera reportó su reporte financiero correspondiente al primer trimestre de 2023, en el que se destacó que la utilidad neta fue 225.44 millones de dólares, un alza del 14% interanual, favorecida por una menor alza de los costos de los materiales que rentabilizó las subidas de precios.
"Creo que este trimestre representa un importante punto de inflexión en nuestra misión de recuperar los márgenes del 2021", dijo Fernando A. González, director ejecutivo de Cemex, quien espera que esa recuperación se dé en los siguientes trimestres de este año.
La empresa indicó en su reporte de resultados que el aumento de ganancias se produjo mayormente porque el impacto de la inflación elevada comenzó a moderarse, lo que se reflejó en los costos de los materiales, y pudo ver los beneficios de su política de precios más altos.