Los ingresos en movilidad crecieron 72% y, los de entrega de comida, 23% respecto al trimestre anterior. Sin embargo, reportaron pérdidas del 23% en Uber Freight, la nueva aplicación que busca conectar conductores de camiones con empresas de carga.
"En los últimos dos años, hemos obtenido resultados consistentes que han superado tanto a los inversores expectativas y nuestros propios planes internos. A pesar de que hemos tenido un buen desempeño, somos muy conscientes que las expectativas solo han seguido aumentando para plataformas escaladas como la nuestra", indicó en el reporte Dara Khosrowshahi, directora general de Uber Technologies.
Khosrowshahi señaló que siguen comprometidos con el mejor crecimiento del flujo de caja, independientemente del ambiente de la demanda. "La plataforma Uber nunca ha sido más fuerte, nuestras propias expectativas nunca han sido más alto, y tenemos la intención de no dejar dudas sobre el alcance de nuestras ambiciones para excepcionalmente crecimiento rentable", agregó
Por su parte, Jeremy Bowman de The Motley Fool, explicó que Uber continúa recuperándose de las profundidades de la pandemia y probablemente también se benefició de las comparaciones con el trimestre de hace un año, cuando la variante ómicron de Covid-19 alcanzó su punto máximo en gran parte del mundo.