"Consideramos que se trata de una noticia positiva para Alfa, aunque ampliamente esperada. La separación de Axtel acerca a la empresa a su objetivo de liberación de valor, aunque todavía queda pendiente la escisión de Alpek sobre la que no hay un calendario establecido", indicó Gerardo Cevallos, analista financiero de Vector.
Por otro lado, los analistas de Punto Casa de Bolsa señalaron que finalmente existen señales de que Axtel está revirtiendo el deterioro en sus ingresos y rentabilidad, por lo que refrendan un precio objetivo hacia finales del año de 1.60 pesos por CPO, lo que implicaría un precio objetivo de 0.51 pesos por acción de CTAXTEL.
"Ante un futuro escenario de probable venta o escisión de su infraestructura pasiva de telecomunicaciones (torres), segmento que cotiza a un múltiplo más alto que los servicios de telecomunicaciones (debido a la predictibilidad de flujos futuros a largo plazo) e inclusive mayor al múltiplo actual de Axtel, es otro argumento que fortalece nuestra tesis de inversión", agregaron en un reporte los analistas de Punto Casa de Bolsa.