Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo no subirá a 90 dls por los recortes de Arabia Saudita, advierte Citi

Los analistas del Citi señalaron que existen elementos para que haya demanda más débil pese al recorte de producción, lo que podría hacer bajar los precios del petróleo para este año y 2024.
mar 06 junio 2023 12:54 PM
Petróleo y Citi
Los precios del crudo bajaban este martes, con el Brent cotizando en torno a los 75 dólares, por preocupación por el crecimiento económico mundial.

El principal exportador mundial de crudo, Arabia Saudita, se comprometió a profundizar en los recortes de producción, pero es poco probable que apuntale un aumento sostenible de los precios en unos 80 dólares altos-90 bajos, dijo el Citi en una nota el martes.

Los analistas del Citi señalaron que una demanda más débil, una mayor oferta de países no pertenecientes a la OPEP a finales de año, posibles recesiones en Estados Unidos y Europa y un menor crecimiento en China podrían hacer bajar los precios este año y en 2024.

Publicidad

"La probabilidad de que Arabia Saudita haga frente a esto por sí sola de forma sostenida es bastante baja", señaló el Citi, que prevé que el crudo Brent se mantenga dentro de un rango, con un promedio de 81 dólares por barril este año.

Los precios del crudo bajaban, con el Brent cotizando en torno a los 76.36 dólares por barril y una caída intradía de 0.46%, mientras que el el West Texas Intermediate (WTI), cotizaba en un precio de 71.81 dólares por barril y una baja de 0.46%, ya que la preocupación por el crecimiento mundial frenó el repunte tras el anuncio saudita.

"Para que el recorte de un millón de barriles sea neutral desde el punto de vista de Arabia Saudita, es necesario que el crudo suba diez dólares", dijo Ole Hansen, de Saxo Bank.

Por ahora, el principal motor del precio del petróleo sigue siendo la preocupación por el crecimiento y la demanda mundial, no sólo en China, sino también en Estados Unidos y otros consumidores clave, añadió Hansen.

Publicidad

HSBC también mantuvo su previsión para el Brent en 93,5 dólares el barril para la segunda mitad de 2023, pronosticando que los factores macroeconómicos negativos compensarán cierto apoyo de los recortes.

"Los saudíes van solos a hacer lo que sea necesario para estabilizar los precios del petróleo. El problema saudí es que los comerciantes de energía no creen que el reino tenga suficiente poder para influir en toda la OPEP+ para que tome medidas significativas. La decisión del domingo de entregar un corte en solitario provocó un salto de casi el 5% en la apertura, pero eso desapareció rápidamente", dijo Edward Moya, analista de OANDA.

Moya agregó que el petróleo podría permanecer estancado en un rango de negociación hasta que veamos evidencia de que la recuperación de China está mejorando.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad